Vaio regresa con una notebook ligera y con records de puertos

Miércoles 10 de julio de 2019 | 14:30hs.
Las computadoras portátiles en la actualidad son cada vez más ligeras y con mayor potencia. Ahora, después de un tiempo fuera de podio, y desde que Sony se separó de Vaio en 2014, vuelven a lanzar una notebook que podría decirse es la “más conectable del mundo”.

Este nuevo modelo llamado SX12, pesa aproximadamente 897 gramos, tiene un cuerpo de tamaño compacto más pequeño que el papel A4, está equipado con una pantalla de 12.5 pulgadas y tiene un teclado completo equivalente a una PC de escritorio general.

A nivel diseño, posee un curioso sistema bisagra que al abrir la tapa de la pantalla hace que la base quede algo inclinada respecto a la superficie de apoyo. Esto mejora la posición de las muñecas a la hora de escribir y también la propia ventilación del equipo.

Como productividad de una máquina principal y una PC móvil persigue y logra un nuevo mejor balance de tamaño.

En especificaciones está equipado con una pantalla Full HD de 12,5 pulgadas de cristal líquido. Al hacer que el bisel sea más delgado, el área de visualización se amplía en aproximadamente un 16% en comparación con los modelos anteriores de Vaio. El procesamiento antirreflejo de baja reflexión también se aplica para reducir el reflejo de la iluminación.

En su interior contamos con procesadores Intel Core i5 o i7 de 8ª generación y hasta 16 GB de RAM, pero sobre todo sorprende la cantidad de puertos que ofrece en sus laterales.

Así, tenemos tres puertos USB 3.0, un puerto USB-C, puerto Ethernet RJ-45, HDMI correspondiente a la salida 4K, terminal VGA (terminal de salida RGB analógica) y lector de tarjetas SD, además del puerto de auriculares. Hay opción para conectividad LTE, lo que convierte a este equipo en un verdadero todoterreno de la conectividad.

Hay otros detalles adicionales, como su lector de huella dactilar, un teclado con una imprimación especial para evitar que la pintura de las letras no se borre con el uso o una batería que promete 14,5 horas de autonomía.

El Vaio SX12 comienza a venderse en Japón esta semana, y lo hace a precios que oscilan entre los 119.800 yenes (46000 pesos argentinos) y los 216.800 yenes (83000 pesos) según las distintas opciones hardware elegidas.

Lo más importante para una notebook como esta es que alcanza un tamaño pequeño, liviano y duradero que no moleste, incluso si se utiliza todo el día. Este modelo tiene una traza más pequeña que el papel A4 y cabe cómodamente en un bolso incluso en una cartera de mujer. Además, independientemente de la configuración que se seleccione, conserva sus 897 gramos de peso, lo que garantiza el mismo nivel de robustez que los modelos convencionales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina