“Va a ser una fiesta”

Domingo 17 de marzo de 2019
Chelo Mescolatti jugará su cuarto Mundial con la camiseta albiceleste. | Foto: Miguel Mendieta
La selección argentina de futsal comenzó el viernes por la noche con la gira de tres partidos amistosos de cara al Mundial que arranca el 31 de marzo en Montecarlo. El principal objetivo para el elenco nacional, que anoche jugaba su segundo amistoso en Wanda, es conseguir un buen ritmo de fútbol para llegar de la mejor forma al debut ante Australia.
Tras la goleada en la Capital del Trabajo ante la selección de Misiones, Marcelo Mescolatti se refirió a los encuentros ante el combinado provincial y manifestó: “Estos partidos amistosos nos sirven para agarrar ritmo de fútbol y soltarnos, así poco a poco van ir apareciendo las cosas que trabajamos con el cuerpo técnico”.
Con relación al primer encuentro ante el combinado misionero en el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado, el capitán nacional señaló que “por las dimensiones de la cancha (más chica) tuvimos un juego más directo, pero igual tratamos de implementar algunos de los sistemas trabajados. Lo más importante es que estos partidos nos sirven para llegar bien afilados al Mundial, aunque todavía quedan algunos detalles para ajustar”.
Con respecto a la principal meta propuesta por la selección, aseguró que “el objetivo de este equipo es dar el 100% en cada partido y en cada pelota, estar concentrados, no regalar nada y no confiarse. Si conseguimos estar así de enchufados, sabemos que los resultados van a llegar solos y será lo que todo deseamos”.
En cuanto al recibimiento que tuvo el combinado nacional en la provincia, el Chelo Mescolatti aseguró: “La gente de Misiones nos recibió de diez, en este primer partido se sintió el apoyo y la calidez, por suerte tuve la oportunidad de venir a la provincia en varias ocasiones con mi club y con la selección también, la verdad que siempre fue un trato de primera, así que creo que este Mundial va a ser una fiesta y todas la selecciones se van a sentir a gusto con todo”.
En la victoria de Argentina frente a Misiones por 5 a 1, el encargado de abrir el marcador fue Gonzalo Pires, quien además, maravilló a todos por su gran habilidad y personalidad a la hora de jugar. A pesar de su corta edad, ya fue campeón del mundo sub 20 y busca conseguir nuevamente festejar un título en la máxima cita.
El habilidoso salonista coincidió con su capitán cuando fue consultado sobre esta gira de amistosos: “Sirven para sumar minutos y comenzar a soltarnos en el juego, entrenamos muy duro en triple turno, así que las piernas están un poco duras todavía y hoy (por el viernes) nos jugó en contra en los primeros minutos, por eso estos amistosos nos van a permitir llegar de la mejor forma al Mundial”.
Continuando con el análisis del primer juego,  Pires manifestó que “con el correr de los minutos nos fuimos soltando y pudimos hacer las jugadas que habíamos practicado, las dimensiones de la cancha por ahí no nos favorecieron para eso, al ser más chica se nos complicó un poco, pero de todas formas intentamos implementar todos los sistemas entrenados”, cerró.

Por la TV Pública y Canal 12
Los partidos del Mundial de Futsal Misiones 2019 se podrán ver en todo el mundo a través de la TV Pública y Canal 12, que serán los encargados de transmitir los encuentros desde la Tierra Colorada.
El canal del Estado nacional se encargará de transmitir en vivo los encuentros de Argentina y también el partido entre Colombia y Marruecos, con el que se inaugurará oficialmente el nuevo estadio Ian Barney de Oberá. Esos encuentros también se podrán ver por Canal 12, pero el canal misionero también transmitirá en vivo desde Montecarlo los encuentros de último turno (21.30) para toda la provincia y el mundo a través de internet. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina