UTA ratificó que el paro seguirá hasta la mañana del jueves

Domingo 14 de octubre de 2018 | 02:00hs.
Continuarán los paros nocturnos de colectivos urbanos durante este fin de semana largo y hasta la mañana del jueves inclusive, según confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Ese día está prevista una nueva conciliación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, tras fracasar otros intentos similares. De esta manera, la huelga continuará como viene ocurriendo desde el último lunes 8 hasta el jueves 18, sin interrupciones aunque no está previsto por el momento extender el horario.

El cese de actividades de manera total se cumple y se hace efectivo de 22 a 6. En la práctica, las unidades -como sucede en Posadas- dejan de circular a partir de las 21.30 y se reanudan los viajes al día siguiente entre 6.30 y 7. Al no estar garantizado el servicio mínimo, la ausencia total de colectivos en la noche y la madrugada complica la situación de los usuarios que entran o salen de sus lugares de trabajo o de estudio.

La medida en Misiones no sólo afecta a los usuarios de Posadas, porque también se extiende a Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá. En estas comunas se cumplen los paros nocturnos, con algunas diferencias de horarios de acuerdo al cronograma de cada empresa.

Hasta el momento se concretaron tres encuentros entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Secretaría de Trabajo de la Nación, en los que no se llegó a ninguna solución.

La huelga responde a la falta de pago de la cuota paritaria de un poco más del 5 por ciento.

La UTA había acordado un aumento del 15 por ciento en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de diez puntos.

También en el medio se planteó la incertidumbre respecto a lo que sucedería con los subsidios que venían otorgándose al transporte de pasajeros de todo el país por parte de la Nación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina