Usuarios molestos por el incremento en la tarifa del tren internacional

Miércoles 3 de julio de 2019 | 09:00hs.
Foto: Griselda Acuña.
Un nuevo golpe al bolsillo sufrirán quienes trasponen asiduamente el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Es que mediante un escueto comunicado de prensa difundido en la tarde de ayer, la empresa operadora del servicio del tren internacional Posadas-Encarnación, Casimiro Zbikoski Sociedad Anónima, confirmó que desde esta mañana aumenta el costo del pasaje para viajar en el ferrocarril que une las cabeceras de ambas ciudades fronterizas.

Así, de 56 pesos por tramo que valía el viaje hasta ayer, desde hoy pasa a costar 120 pesos o 15 mil guaraníes, lo que prácticamente duplica la tarifa que deberán pagar los viajeros, un 114%.

Esta noticia generó malestar en los usuarios que frecuentan el medio de transporte internacional que ante el alto costo optan por utilizar el colectivo. María, vecina de la ciudad de Posadas, dialogó con El Territorio y destacó: "A mi me parece que es una bestialidad que no están pensando en los que viajan constantemente que trabajan allá. Subió más del doble y la verdad que no entiendo porqué del aumento si los servicios no cambian, no cambia el horario como tampoco la frecuencia, no se sabe porqué subió, no hay una explicación más allá de aumentar por aumentar".

A esta situación se suma a que los taxistas que se apostan en la cabecera del puente ofrecen sus servicios para cruzar rápidamente a un costo de 100 pesos por persona y por su parte los autos particulares pasan y ofrecen lugares por el mismo precio del colectivo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina