Usó el IFE para un emprendimiento a través del cual ayuda a otros jóvenes

Viernes 31 de julio de 2020 | 14:45hs.
Cuando hay miradas hacia un futuro en crecimiento se encuentran oportunidades hasta en la más mínima posibilidad, así es el caso de Evelyn Rey Leyes, oriunda de Andresito quien a sus 25 años cursa la tecnicatura en Gestión ambiental y Magisterio. Evelyn dejó su pueblo en busca de trabajo después de dejar CV en varios lugares y no conseguir nada en la ciudad de Posadas por la entrada de la cuarentena decidió inscribirse en el IFE, le aprobaron y cuando cobró tomó la determinación de invertir ese dinero más unos pequeños ahorros que tenía en un emprendimiento propio en Candelaria y a la vez le da oportunidad a jóvenes y personas adultas a obtener un ingreso.

El Territorio dialogó con la joven quien dijo "mis proyectos son amplios en este caso empecé con un multi rubro con un poquito de todo, venta de plantas apuntando más a una variedad de cactus y también incorporé miel de abeja que viene de Andresito, barbijos con diseños personales y para empresas, los hace Maximiliano y Alicia Oszurkiwicz, mandalas y atrapa sueños Mónica Kubin, cuadros que pinta una amiga, Lorena, ella también fabrica las macetas, artesanías en cartón prensado que los hace una amiga, la miel pura de abeja viene de la chacra de la familia Kelm, dulces caseros fabrica Yolanda Meretz y así, incorporar toda esa producción es una forma también de ayudar en sus ingresos a quienes trabajan en cada una de esas actividades y poder hacerlo en una época tan difícil me reconforta".

"Desde que comencé hace un mes me va muy bien y a pesar que alquilo el local ya pude recuperar lo invertido y de aquí en más seguir creciendo y dando oportunidad a personas que se que como yo, tratan de salir adelante con sus producciones", dijo Evelyn y agregó que desde la localidad de Guaraní le traen "una yerba ecológica que aún no tiene nombre porque quien la produce está tramitando eso, pero es una yerba libre de todo químico".

La joven que Andresito también incorporó ventas de semillas, artículos de veterinaria y próximamente harán baño y peluquería canina con otra joven que está estudiando esa profesión. En cuanto a precios dijo que su temática es no vender caro y vender más.

Proyectos en camino
Como Evelyn está realizando la tecnicatura de gestión ambiental está preparando dos interesantes proyectos sobre dengue y separación de residuos.
 
En cuanto al dengue, recordó que hace unos años había estado en distintas partes del mundo Eco Clubes en los que se trabajaba con los guardaparques. "El de nuestra provincia se llamaba "San Francisco de Asis" se trabajaba muy bien en la concientización sobre el dengue cuando recién se conocía la enfermedad, pero penosamente el Eco Club de Misiones se cerró a pesar del tan importante rol que cumplía, por ello es que estoy armando un proyecto para volver a ese sistema para ayudar a prevenir esta grave enfermedad que cada vez afecta más al ser humano".

"Por otra parte estoy terminando el proyecto sobre separación de residuos, que una vez que esté listo lo daré a conocer porque se que en cada uno de nosotros está la responsabilidad de prevenir todo tipo de enfermedad y también de contaminación de nuestro medioambiente" expresó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina