jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

"Uno no viene a San Cayetano sólo para pedir sino para agradecer"

martes 07 de agosto de 2018 | 11:10hs.
"Uno no viene a San Cayetano sólo para pedir sino para agradecer"
Miles de fieles se acercan a pedir y agradecer por el pan y trabajo.
Miles de fieles se acercan a pedir y agradecer por el pan y trabajo.
Alfaro Sánchez tiene 81 años, es paraguayo y desde los 16 vive en Argentina y demuestra mucho agradecimiento por el país que lo ayudó a crecer en todos los sentidos, tanto que destacó que "prácticamente soy misionero". Actualmente vecino de la ciudad de Posadas todos los años concurre a la Parroquia de San Cayetano a pedir y agradecer por todo lo obtenido.

"Vengo a agradecer porque soy jubilado, he terminado bien y siempre vengo porque es una traidición para mí, es una cosa que si o sí tengo que hacer por cómo está el país" y agregó, "yo estoy confudido porque la gente no sale a protestar, parece que está bien pero se está luchando, falta trabajo pero el que quiere trabajar de verdad lo encuentra y por eso hoy en día no es cuestión de salir a buscar trabajo si uno no sabe hacer nada, hay que asesorarse, golpear puertas para ver quién lo puede ayudar", dijo.

Alfaro trabajaba en el rubro de la industria del calzado en una fábrica de la provincia de Buenos Aires, lugar donde pasó por distintos altibajos. Es ahí desde donde comenzó su devoción por el santo patrono del pan y trabajo. "Yo no tenía un santo exclusivo pero en una época muy mala, yo iba a Liniers donde está el santuario de San Cayetano, porque uno no va a pedir solamente sino que uno va a agradecer. En esa época mala se acercó una persona y sacó de una pulsera que tenía y me dice tomá porque San Cayetano te va a venir bien porque nunca te va a faltar trabajo y desde ahí comencé, por la fe, siempre tengo fe en él".

Enamorado de Argentina, el octogenario comentó: "Los que vivimos en Paraguay vemos que hay muchos problemas sociales y generalmente los gobiernos no se preocupan por la gente pobre, entonces encotramos otra vida acá, nosotros acá vimos la democracia porque en el pueblo está la democracia. En Argentina encontramos que no hay discriminación entre obreros y otras clases sociales. Nosotros que estamos acá necesitamos el dinero para llevar la mejor vida que podamos, me siento muy agradecido por el territorio argentino que me ayudó a crecer y más ahora que ya estoy palpitando los 82".
Te puede interesar
Ultimas noticias