Uno de los tareferos heridos corre riesgo de muerte

Sábado 11 de enero de 2020 | 05:00hs.
El siniestro ocurrió el jueves al mediodía, sobre la ruta nacional 12, en cercanías al arroyo Tabay.
A más de 24 horas del hecho, ocho de los 20 tareferos que eran trasladados en una traffic que despistó y cayó a un barranco cerca del arroyo Tabay, continúan internados con lesiones de distinta consideración, en tanto que uno de ellos permanece con riesgo de muerte.

Según indicaron fuentes consultadas por este matutino, todos los heridos se encuentran internados en el hospital Madariaga de Posadas, donde se recuperan de las diversas lesiones sufridas en el siniestro registrado el jueves, cerca de las 13.25, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Puerto Leoni.

Las fuentes detallaron que entre los heridos el que presenta el cuadro más comprometido es José Roberto Alarcón (28), quien sufrió un traumatismo encéfalo-craneano, además de fracturas de huesos faciales, lesiones que lo mantienen internado y con riesgo de muerte.

El listado de heridos lo completan Juan Cardozo (20), Eliseo Díaz (23), Sergio Rivero De Lima (26) y Gustavo Javier (21) con diversos traumatismos y contusiones, en tanto que Martín Ramos (43) presenta fractura de columna lumbar 2, Jonathan Encina (16) tiene fractura de tibia y peroné, Enzo Sosa (23) con una luxación aeróbica.

Justamente, en la víspera, Horacio Sosa, hermano de uno de los tareferos heridos, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó que ya pudo ver a su familiar.

“Mi hermano está fuera de peligro. Tiene una fractura en el hombro derecho y en un rato más le dan el alta”, expresó ayer por la mañana, al tiempo que agregó que “anoche -por el jueves- pude hablar con él y me dijo que se sentía bien”.

Además, detalló que “él trabaja con el que estaba manejando la traffic hace dos meses. Mi hermano tiene 23 años y hace tres años se encuentra dedicándose a la tarefa. Este contrato que tiene es por seis meses, que es lo que dura la zafra”.

Por último, indicó que tanto su hermano como los demás tareferos siempre fueron trasladados en el vehículo siniestrado. 

El siniestro

Tal como publicó este matutino en la víspera, el siniestro se produjo sobre la ruta nacional 12, en inmediaciones al arroyo Tabay. 
Por allí circulaba una traffic que forma irregular trasladaba a un total de 20 tareferos que regresaban de su tarea diaria en una chacra de la localidad de Puerto Leoni, hasta que al llegar a la altura del kilómetro 1.445 se produjo el reventón de uno de los neumáticos y como consecuencia de ello el rodado se precipitó hacia un barranco al costado de la arteria.

Una comisión policial de la comisaría de Capioví que circulaba por la zona fue alertada por otros automovilistas del grave despiste, y en pocos minutos, varias ambulancias y personal de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico arribaron al lugar para auxiliar a los heridos.

Uno a uno fueron trasladados en primera instancia hacia el Hospital de Jardín América, aunque varios de ellos luego fueron derivados al Madariaga de la capital provincial para una mejor atención.

La furgoneta Renault Traffic que se dirigía hacía Jardín América desde una chacra de la firma Martín y Compañía, y era conducida por un hombre identificado como Francisco F. (41).

En el lugar del accidente se le practicó el test de alcoholemia al conductor del rodado y según las fuentes consultadas por este matutino, se supo que dio negativo. Se labró el acta correspondiente debido a que el vehículo no estaba habilitado ni en condiciones de transportar pasajeros, debido a que no contaba con asientos ni cinturones de seguridad en la parte trasera. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina