Universidad del Alto Uruguay tendrá Escuela de Lenguas

viernes 28 de febrero de 2020 | 5:00hs.
Acompañando el inicio del segundo ciclo lectivo y con el objetivo de afianzar su vinculación con la sociedad, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau) lanza este año su propia Escuela de Lenguas. 
Se trata de un proyecto impulsado por la Secretaría de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales, por el cual la casa de altos estudios con sede en San Vicente ofrecerá clases de inglés, portugués y lengua de señas argentinas. La iniciativa está orientada a estudiantes y trabajadores de la institución, así como a vecinos de la comunidad sanvicentina que deseen aprender las distintas lenguas como un complemento a su formación académica y profesional.  
Todas las propuestas serán gratuitas para estudiantes, docentes y trabajadores no docentes de la Unau, mientras que los cursos tendrán un costo mínimo para la comunidad en general. 
Al respecto, Gilda Dehnike, directora del proyecto, resaltó: “Entendemos que el dominio de una lengua extranjera es una habilidad que marca la diferencia al momento de aplicar para becas o un puesto de trabajo o simplemente para  viajar y comunicarse, por lo que buscamos ofrecer a alumnos, personal de la universidad y a la comunidad en general esta herramienta". 
Y continuó: "Es por ello que comenzaremos dictando cursos de inglés y portugués para adultos a partir de 18 años. También tendremos cursos para obtener una certificación Internacional en ambos idiomas”.
También agregó que se brindarán también talleres de lengua de señas y lenguaje pictográfico adhiriendo a la idea de que se debe generar conciencia y proveer vías de integración e inclusión de personas con capacidades diferentes. 
"A futuro, esperamos crecer e ir incorporando nuevas propuestas de acuerdo a las demandas que vayan surgiendo", dijo.

Desarrollo de las clases
Durante las clases de inglés se desarrollarán en seis niveles (principiantes, elemental, pre intermedio, intermedio, intermedio alto y prefirst); y en el caso de portugués en cuatro (básico, intermedio, avanzado 1 y avanzado 2). Se buscará que los alumnos adquieran una formación en producción oral, producción escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva de cada lengua. 
En el caso de la capacitación en lengua de señas argentinas, se trata de un taller cuatrimestral de una clase por semana.