Unidos por el desencanto

Jueves 23 de mayo de 2019 | 07:00hs.
Si será el amor una cosa rara y misteriosa, simple y dolorosa a la vez. Llena de tensiones y de paradojas, se presenta ante los seres humanos que lo vislumbran en diferentes etapas de la vida.
La soledad, el desamor y los desencuentros también forman parte de la vulnerabilidad de las personas. Hombres y mujeres pasan por lo mismo y nadie está librado de ello.

Para agendar

Beneficio con el Club.
‘Rotos de amor’, la obra de Rafael Bruza dirigida por Andrés Bazzalo, se presentará este domingo a las 19.30 en el auditorio del Montoya. Los socios de Club El Territorio tienen un 20% de descuento en la compra de hasta dos entradas.


Es sobre esto que trata Rotos de amor, la obra que se presentará este domingo a las 19.30 en el auditorio del Instituto Montoya y que traerá a la capital provincial a tanques de la actuación, como Gustavo Garzón, Pepe Soriano, Osvaldo Laport y Víctor Laplace.
Es así que este último, Laplace, dialogó con Acá te lo contamos, por Radioactiva 100.7, y adelantó el show del fin se semana. No es la primera vez que el actor visita la Tierra Colorada, ya que fueron varios los proyectos que lo trajeron en otras oportunidades. Sin ir más lejos, a principios de año estuvo en Puerto Iguazú rodando El plan divino, un filme que dirigió y está en proceso de edición. Asimismo, en 2017 fue protagonista de Mata Salvaje, bajo la dirección de Iñaki Echeberría que se filmó en Puerto Esperanza, Puerto Libertad y Wanda.
“Es una obra de Rafael Bruza, un autor santafesino que tiene como centro a cuatro hombres que sufren por amor, por amores no correspondidos. Cuatro hombres que tienen unos problemitas para conectar con el amor y hacen de todo para poder ser queridos y no les sale bien”, anticipó Laplace.
Siguiendo con la línea argumental de la obra, señaló que “inventan diferentes planes, desde cantar serenatas hasta teñirse el pelo para tratar de ser mejor vistos por las mujeres. Son muy divertidas todas las cosas que les pasan y les salen mal hasta que al final reflexionan sobre lo que es el amor, sobre por qué los hombres sufren tanto por amor”.
Rotos de amor nació en el teatro alternativo en 2014 y cayó muy bien entre el público que realizó gira por todo el país. Fueron varios los actores que conformaron el elenco dirigido por Andrés Bazzalo, y Laplace es el único que continúa desde el principio.
“Rafael Bruza, el autor, es alguien que quiero mucho porque trabaja mucho con lo grotesco y lo absurdo y de algún modo nosotros somos, en cuestiones de amor, también un poco grotescos y a veces absurdos. Todo eso hace que se dé una combinación muy buena entre el público y nosotros. Me gusta ver cuando la gente se divierte, se lleva un pensamiento y le alegrás un poco el corazón”, sostuvo sobre la obra y su autor.
Laplace encarna a Artemio Godoy y él describió que su tiene mucho de su personaje, tanto lo bueno como lo menos agradable. “En la parte sensible, amorosa tiene una parte importante y en la parte de tontuelo también”, se refirió entre risas.
En un paralelismo entre su vida personal y la de su personaje, destacó: “He disfrutado muchísimo del amor y también lo he sufrido. Si he sufrido por amor quiero creer que son errores míos y no del otro lado porque uno se equivoca a veces también. Yo me jacto de algún modo, y no es jactancia pedante, de haber tenido amores en los que siempre he escuchado a la mujer, fue maravilloso porque gracias a eso he tenido mujeres extraordinarias al lado”.
Se trata de una pieza en el que cada personaje tiene una historia particular pero todos tienen en común que no tienen fortuna en el amor. Si bien los protagonistas son hombres, Rotos de amor provoca la risa y la carcajada de ambos géneros, de ahí su notable éxito. 
“En la obra intuimos a la mujer pero no se la ve, no aparece. Pero hay relaciones, hay nombres de mujeres y lo que les pasa a ellos. Si alguna vez hago una película las mujeres seguro van a aparecer”, aseguró para cerrar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina