Unas 40 mil personas participaron de la doble jornada de caminatas en la Costanera Parque

Lunes 25 de mayo de 2020 | 19:05hs.
Foto: Nicolás Oliynek
Durante los días domingo y lunes, unos 40 mil vecinos posadeños aprovecharon las inmejorables condiciones climáticas para salir a caminar. La actividad, que se realizó de 11 a 17 Hs. se llevó a cabo en el marco de las flexibilizaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Para realizar dichas jornadas se habilitaron dos tramos a lo largo de la Costanera Parque: el este, delimitado por las avenidas Justo José de Urquiza hasta Marconi; y el oeste, demarcado desde Blas Parera hasta Chacabuco y desde Chacabuco hasta Santa Cruz.

Según los datos relevados por la Secretaría de Movilidad Urbana, durante la jornada del domingo asistieron entre los dos tramos habilitados unas 22 mil personas. En tanto que en el feriado patrio de este lunes acudieron aproximadamente unas 18 mil. Cabe resaltar el orden y el respeto de los vecinos hacia las normas de bioseguridad e higiene para realizar dicha actividad.

Al ingreso de los perímetros habilitados, personal de la Secretaría de Salud municipal dispuso de alcohol en gel y repelentes, mientras que agentes de tránsito dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana, coordinaron los senderos habilitados.

Vale aclarar que estas caminatas son una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, la cual tiene por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina