Una película que se sumerge en la obra de Juana Bignozzi - El Territorio Misiones

Una película que se sumerge en la obra de Juana Bignozzi

Jueves 17 de septiembre de 2020
En el marco de las jornadas ‘A propósito de Juana Bignozzi’, se estrena de forma virtual la película documental ‘Las poetas visitan a Juana Bignozzi’, un registro audiovisual que invita a encontrarse con la figura de la poeta y que indaga en torno a la relación entre cine y poesía.

El centro narrativo del film se concentra en Bignozzi, “una poeta -como define Mercedes Halfon, albacea de la poeta- central para los que empezaron a leer poesía y a publicar a partir de los años 90 y que se intensifica con la publicación de su obra reunida en el 2000, y su retorno definitivo al país en el 2004, años que coincidieron con un momento de mucha efervescencia en la escena poética, lecturas, publicaciones, festivales, donde ella fue una de las estrellas más brillantes”. Proyectada en el Festival de Cine de Mar del Plata, se podrá ver por primera vez de forma virtual del 25 al 27 de septiembre en la plataforma Kabinett, en el marco de las jornadas del departamento de literatura del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina