Una nueva ilusión copera

Miércoles 17 de abril de 2019
River buscará esta noche hacer prevalecer sus pergaminos en su inicio en la Copa Argentina cuando enfrente al humilde Argentino de Merlo, que milita en la Primera D, por los 32avos de final de la competencia.
El partido se disputará en el estadio Padre Martearena, desde las 21.10, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TyC Sports.
El ganador de la serie entre el Millonario y el conjunto bonaerense disputará los 16avos de final contra Gimnasia de Mendoza, que dejó en el camino a Aldosivi de Mar del Plata.
River irá con todo lo mejor que tiene, aunque no podrá contar con el arquero Franco Armani, quien aún no se recuperó de la lesión y continuará en la valla Germán Lux.
La novedad es que para este torneo Marcelo Gallardo puede contar con el defensor Fabrizio Angileri, quien hasta ahora sólo lo hacía por la Copa Libertadores. Si bien el mediocampista Exequiel Palacio tiene el alta médica, luego de tres meses de inactividad, Gallardo no lo incluirá en el once titular, pero sí irá al banco de suplentes y es casi seguro que tenga algunos minutos para ir tomando ritmo.
En la zona de gestación la confianza volverá nuevamente a ser depositada en el uruguayo Nicolás De la Cruz, y la delantera estará compuesta por Lucas Pratto y Matías Suárez. Los que no definió aún Gallardo es si el que acompañará a Enzo Pérez será Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio.
Si bien es puntero de la Primera D y está muy cerca del ascenso a la C, Argentino de Merlo está frente al partido más importante de su historia, que comenzó el 30 de agosto de 1906.
La ilusión de los hombres dirigidos por la dupla conformada por Damián Infante y Claudio Vidal es grande, al poder enfrentar al último campeón de la Copa Libertadores por primera vez en la historia.
Los dirigentes del equipo de Merlo le pedirán a River que en caso de perder, igualmente les donen el premio que otorga la organización de la Copa Argentina (670.000 pesos). 

Un estadio especial para el Muñeco Gallardo

El 27 de julio de 2014 fue un día muy especial en la vida de Marcelo Gallardo. Ese día el Millonario presentó a su nuevo entrenador. Aquel día, River enfrentó a Ferro en el estadio Padre Martearena de Salta por la Copa Argentina, misma provincia, sede y torneo en el que esta noche debutará frente a Argentino de Merlo. La primera vez del Muñeco fue empate 0-0 contra el Verde y avanzó de ronda en la definición por penales 6-5.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina