jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Una misionera busca ser la más linda de Latinoamérica

martes 17 de marzo de 2009 | 0:30hs.
Una misionera busca ser la más linda de Latinoamérica


María Jesica Martínez es posadeña, tiene 17 años  y representará a Argentina en el concurso Miss América Latina del Mundo que se realizará en República Dominicana en mayo próximo. El certamen de belleza es una versión similar de Miss Mundo que el año pasado coronó a la rusa Kseniya Sukhinova y que todavía no eligió a la embajadora argentina por cuyo título competirá la obereña Tania Hartfield.
María Jesica, que en diciembre último resultó elegida Miss Argentina Latinoamericana, entre otras 20 chicas de todo el país, se prepara ahora para disputarse el cetro que dejará la italiana Daniele Sampaio. Sí, aunque se busca a la latina más bella también participan de países europeos.
Miss América Latina del Mundo 2009 se llevará a cabo entre el 8 y el 24 de mayo. La coronación tendrá lugar en el nuevo y majestuoso teatro del hotel Barceló Punta Cana. Brasil, la República Dominicana y Venezuela fueron los países que más veces ganaron desde el inicio del certamen, en 1981. Argentina, en cambio, jamás pudo conseguir una corona.
“La verdad que no me esperaba ganar. Pero noté que el jurado tuvo muy en cuenta los conocimiento de cultura general, también algo de modelaje y un mínimo de 1.70 de estatura”, comentó a El Territorio, la joven que en estos meses viaja con frecuencia a Buenos Aires para instruirse en tango y vestuario.
“Al casting nos pedían que vayamos sin maquillaje” dijo  María Jesica, quien si bien vive esta experiencia como única no se proyecta hacer una carrera entre flashes y pasarela. De hecho, es la primera vez que participa en un certamen de belleza. “La verdad que no me interesa hacer modelaje, mi vida es más tranquila”, agregó.
El título de grado la seduce mucho más. Sus aspiraciones laborales pasan por el plano literario. Actualmente, cursa cuarto año de la Licenciatura en Letras en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).
“Me gusta mucho leer, además de todo lo que propone la facultad, me interesa mucho lo referido a la psicología y la espiritualidad”, contó.

Expectativas
“Veo los nervios de la gente que me acompaña, yo estoy poniendo todo de mí pero haber llegado hasta acá ya es un logro muy importante”, señaló la representante argentina.
La reina de Latinoamérica no sólo será la más linda sino que deberá tener conocimiento en tres idiomas y desplegar algún talento en alguna de las noches de gala que prevé el encuentro. “Me piden que desarrolle algún talento así que estoy aprendiendo tango”, indicó.
“Es una experiencia única que te marca la vida, nunca pensé que podría representar al país en un certamen de belleza pero lo tomo como algo más cultural”, sostuvo. El tiempo que le reste estar en territorio argentino, ya tiene una agenda ajustada a eventos para promocionar la elección. Entre sesión de fotos y reportajes tendrá un lugar especial en Estudio País, el programa que conduce Juan Alberto Badía, en tanto la fecha no está confirmada.


Perfil, gustos y algo más

  • María Jesica Martínez tiene 23 años, nació en Posadas y es hija única.
  • Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Santa Catalina. Jamás participó de la Estudiantina.
  • Estudia Licenciatura en Letras en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam.
  • Su color preferido es el amarillo, por lo radiante.
  • Esta experiencia la llevará a salir del país por segunda vez. La primera fue cuando viajó a Estados Unidos como regalo de sus padres por cumplir 15 años.
  • El yoga y los libros relacionados a la espiritualidad son su pasatiempo.
Te puede interesar
Ultimas noticias