jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Una medida más realista

miércoles 12 de septiembre de 2018 | 5:00hs.
Una medida  más realista
Bustos alternó buenas y malas por el lateral derecho
Bustos alternó buenas y malas por el lateral derecho
Tuvo la pelota, pero le faltó profundidad. Intentó y mostró más que su rival, aunque se encontró con un equipo bien plantado. El saldo fue empate sin goles entre Argentina y Colombia en el segundo amistoso de la selección nacional bajo el mando de Lionel Scaloni.
La Albiceleste jugó un buen primer tiempo. Lo más saliente fueron las triangulaciones, el juego a un toque y la velocidad de transición en defensa-ataque-defensa. Desde los primeros minutos se vio la intención del equipo de Lionel Scaloni, que fue corto, jugó adelantado y con el objetivo de no dejarlo ser a Colombia.
Primero con un remate de Exequiel Palacios y luego con un disparo de Pity Martínez, la Albiceleste inquietó a David Ospina, quien respondió bien y salvó a su equipo.
Pity Martínez y Maximiliano Meza fueron los futbolistas argentinos que atacaron por las bandas y quienes también se desdoblaron para defender.
Colombia fue un equipo perdido. Recién a los 27’ llegó su primera acción de peligro: buen recupero de Cuadrado y disparo desde la medialuna de Radamel Falcao García, para una gran respuesta de Franco Armani.
En el complemento Argentina apostó por la tenencia y por eso ingresó Leandro Paredes. El ex Boca tuvo buenas intervenciones, pero siempre cuando tuvo que abrir hacia los costados.
Al conjunto de Scaloni le faltó ser punzante y atacar con más ganas el área de Ospina. Recién sobre el final llegó un centro para Mauro Icardi, quien no llegó a conectar para abrir el marcador.
Colombia, un rival que está más acorde a la actualidad de Argentina, supo contener los tibios intentos de los albicelestes, que fueron a buscar el gol hasta el final, a diferencia de los cafeteros que, poco a poco, parecieron conformarse con el empate.
Lo positivo para Argentina es que cerró la gira por Estados Unidos sin goles y con saldo a favor en cuanto a puntos, pero deberá mejorar su juego, aunque claro son los primeros pasos de un recambio que será largo y, quizás, conflictivo. 
Te puede interesar
Ultimas noticias