Una medida más realista

Miércoles 12 de septiembre de 2018
Tuvo la pelota, pero le faltó profundidad. Intentó y mostró más que su rival, aunque se encontró con un equipo bien plantado. El saldo fue empate sin goles entre Argentina y Colombia en el segundo amistoso de la selección nacional bajo el mando de Lionel Scaloni.
La Albiceleste jugó un buen primer tiempo. Lo más saliente fueron las triangulaciones, el juego a un toque y la velocidad de transición en defensa-ataque-defensa. Desde los primeros minutos se vio la intención del equipo de Lionel Scaloni, que fue corto, jugó adelantado y con el objetivo de no dejarlo ser a Colombia.
Primero con un remate de Exequiel Palacios y luego con un disparo de Pity Martínez, la Albiceleste inquietó a David Ospina, quien respondió bien y salvó a su equipo.
Pity Martínez y Maximiliano Meza fueron los futbolistas argentinos que atacaron por las bandas y quienes también se desdoblaron para defender.
Colombia fue un equipo perdido. Recién a los 27’ llegó su primera acción de peligro: buen recupero de Cuadrado y disparo desde la medialuna de Radamel Falcao García, para una gran respuesta de Franco Armani.
En el complemento Argentina apostó por la tenencia y por eso ingresó Leandro Paredes. El ex Boca tuvo buenas intervenciones, pero siempre cuando tuvo que abrir hacia los costados.
Al conjunto de Scaloni le faltó ser punzante y atacar con más ganas el área de Ospina. Recién sobre el final llegó un centro para Mauro Icardi, quien no llegó a conectar para abrir el marcador.
Colombia, un rival que está más acorde a la actualidad de Argentina, supo contener los tibios intentos de los albicelestes, que fueron a buscar el gol hasta el final, a diferencia de los cafeteros que, poco a poco, parecieron conformarse con el empate.
Lo positivo para Argentina es que cerró la gira por Estados Unidos sin goles y con saldo a favor en cuanto a puntos, pero deberá mejorar su juego, aunque claro son los primeros pasos de un recambio que será largo y, quizás, conflictivo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina