Una fiesta incompleta

Domingo 10 de noviembre de 2019
Era una fiesta hasta que llegó la lluvia. El agua obligó a suspender ayer la actividad de la octava fecha del Campeonato Misionero de Karting, que marcaba la inauguración del nuevo kartódromo obereño.
Por la mañana y con sol a pleno se realizó la inauguración oficial. El acto fue encabezado por las autoridades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), del Automóvil Club Oberá y la presencia del Ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, y el piloto nacional Carlos Okulovich, quienes junto a representantes de la Municipalidad de Oberá realizaron el corte de cinta para dar inaugurado oficialmente el Kartódromo Ciudad de Oberá. Acto seguido se realizó una caravana con los 83 pilotos inscriptos.
El presidente de la Femad, Oscar Mieres dijo: “Agradezco a las autoridades provinciales por este gran kartódromo con las medidas reglamentarias. Felicitaciones al ACO por las gestiones”.
Por su parte, Morgenstern resaltó: “Estuvimos todos unidos, el esfuerzo del club y cada uno de los integrantes que incansablemente estuvieron siempre para que esto se concrete. Esto aporta mucho al semillero”.
Por último Carlos Morales, presidente del Automóvil Club Oberá (ACO), agradeció a “Rafa Morgenstern, que siempre estuvo, a Hugo Passalacqua y al vice, Oscar Herrera, que sin el apoyo de ellos sería imposible, esto es un sueño cumplido, tener un kartódromo”.

Solo entrenamientos
En lo deportivo, sólo se pudieron disputar los entrenamientos de las distintas categorías.
En la 4T Estándar, Iván Hartmann y Francisco Repula fueron los mejores. En Cajeros Promocional el más rápido en las dos tandas fue Yoryi Kibysz.
Las demás categorías tuvieron a Alan Bohn (4T Senior), Renato Longarzo (110cc), Martín Álvez Correa y el campeón Julián Sudo (Máster 200cc), Alicia Graeff  (Copa Damas) y Ian Hummel (Escuela) como los dominadores. 
Cuando se estaba por salir a clasificar se desató un temporal en el autódromo obereño y esto terminó con la decisión de suspender las clasificaciones porque las condiciones no estaban dadas.
“La determinación fue de parte de la Femad, autoridades de la prueba y el club organizador, fue clara por las condiciones del clima, mañana (por hoy) se largará por ranking del campeonato”, anticipó Mieres.
El cronograma de hoy comenzará con las pruebas de tanques llenos a las 8.30, las series clasificatorias se largarán por ranking y se correrán desde las 10.15. Las carreras finales irán desde las 12.30, mientras que la entrega de premios será desde las 15.30. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina