Una fiesta celeste

Sábado 15 de febrero de 2020
Por Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

En un verdadero partidazo, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche ante Estudiantes de Olavarría por 83 a 70 y clasificó a la final del Súper 4 de la Liga Argentina de básquet, en la que se medirá ante Barrio Parque de Córdoba, esta noche desde las 21 en su propio estadio. 
En el inicio del juego, ambos equipos apoyaron la ofensiva con el aporte de sus extranjeros en la zona pintada. 
Por el lado del local, el camerunés Gastón Essengue sacó a relucir su experiencia, respaldado por el empuje de Rodrigo Sánchez.
El rival replicó con la potencia del norteamericano DeMarco Owens cerca del canasto y la puntería de Santiago Arese desde el perímetro. Con estos argumentos, promediando el primer cuarto Estudiantes sacó una ventaja de 18-12.
OTC ajustó en defensa, Juan Ignacio Rodríguez Suppi ganó protagonismo en ataque y dos libres de Lucas Díaz pusieron al local por primera vez al frente (21-20). Después una bomba de Rodríguez Suppi sobre el final del parcial dejó el tablero 26-23 a favor del Celeste.
En la reanudación los dirigidos por Leandro Hiriart mantuvieron la intensidad, Maximiliano Martín aportó en ofensiva y en un par de minutos estiraron la ventaja 30 a 23. 
De todas formas, el equipo del “Lobito” Fernández ajustó en su campo, Brocal sumó en ataque y Owens lastimó en la pintura. El extranjero anotó 10 puntos en el segundo cuarto y fue clave para sostener a su equipo. 
Del lado del Celeste fue importante el trabajo de Essengue y Sánchez para cerrar 47-43 el segundo cuarto. 

A pura emoción
Tras el descanso largo el partido ganó en intensidad, con equipos bien balanceados y con ganas de ganar. 
Estudiantes se apoyó en el tándem Owens y Arese, mientras que OTC aprovechó una ráfaga de Rodríguez Suppi, conductor y goleador. Promediando el tercer cuarto el local se puso 55 a 47 con el aporte de Essengue y Sánchez.
Pero entonces el rival recuperó terreno de la mano de Ligoria para achicar a 2 tantos. Sobre el final Correa sumó para OTC, que cerró 65 a 59. 

La gente jugó su partido
El último parcial fue todavía más disputado, con el plus de la hinchada para el dueño de casa que se redobló en defensa y mostró variantes en ataque. 
Rodríguez Suppi y Essengue encaminaron la ofensiva, aunque el despegue se dio de la mano de Maxi Martín a puro triple. El capitán Celeste clavó dos bombas consecutivas para estirar la diferencia y después se lució con una volcada que levantó al público y dejó el tablero en 79 a 66.
A su habitual entrega en defensa, Martín se puso la ofensiva al hombro en un partido con sabor a final. 
Estudiantes vendió cara la derrota y acortó a 10, pero el local fue inteligente y en una noche con bajo porcentaje desde el perímetro jugó la pelota para Essengue que terminó de liquidar el pleito. El resto fue festejo, antesala de la gran definición de esta noche. 

Barrio Parque pegó primero y se metió en la final

En un atrayente el partido inaugural, Barrio Parque de Córdoba se impuso ante Deportivo Viedma de Río Negro por 75 a 66 y se convirtió en el primer finalista del Súper 4 que se disputa en el estadio de OTC. Si bien el elenco cordobés llegó a Oberá como el equipo de peor registro en la segunda fase de la Liga Argentina, lo que derivó en el cambio de técnico, también es cierto que en las últimas fechas evidenció una notoria mejoría y lo corroboró anoche jugando un gran partido. Los dirigidos por Elian Villafañe dominaron el juego en la primera mitad y consolidaron una diferencia que parecía irremontable, pero en el complemento el equipo de Guillermo Bogliacino mejoró en todos los ítems y dio pelea hasta el final. En el arranque del juego, Kelly y Ferreyra marcaron el pulso ofensivo desde el perímetro, respaldados por la experiencia de Mikulas y Landoni en el juego interior. Deportivo Viedma no pudo contener el poder de gol del rival y, para colmo, equivocó los caminos al aro contrario, salvo por Eidintas, goleador de la noche con 21 puntos. Así, la primera mitad finalizó 41-19 a favor del equipo cordobés. Ya en la segunda parte el equipo del Sur cambió la actitud en defensa y limó la diferencia. Jones y Núñez De Carvalho ganaron protagonismo, Eidintas siguió enchufado y fue clave para achicar a un dígito (72-66), cuando restaba un minuto de juego. Pero Parque tuvo más resto y abrochó el pasaje a la final.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina