Una familia tipo necesitó en enero más de $40.300 para no caer en la pobreza

Martes 18 de febrero de 2020 | 17:09hs.
Economía
Una familia de cuatro integrantes necesitó en enero ingresos superiores a los 40.373,01 pesos para escaparle a la pobreza, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

De acuerdo con el informe que presentó el organismo que conduce Marco Lavagna la Canasta Básica Total registró un aumento del 3,6% en el primer mes del año.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que sólo contiene alimentos y mide el umbral por debajo del cual se cae en la indigencia se ubicó en el primer mes del año en 16.478,78 pesos, lo que implicó un aumento del 5,7% con respecto a diciembre pasado.

En el caso de la variación interanual, la Canasta Básica Total (CBT) tuvo un aumento del 52,7% y la CBA acumuló una suba del 55,8%.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina