Una de cal y una de arena

miércoles 14 de agosto de 2019 | 5:00hs.
Una de cal y  una de arena
Una de cal y una de arena
Con un festejo de las chicas y una derrota muy cerrada de los chicos, comenzó ayer el camino de los elencos misioneros en el Campeonato Argentino de Menores de handball, cita que se lleva adelante en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. 
Ambas selecciones, representantes de la Federación Misionera de Handball, están compitiendo en la divisional B, en principio con el objetivo de la permanencia y con la ilusión de uno de los cuatros ascensos que tiene el torneo a la máxima categoría.
En el estreno, las mujeres de la Tierra Colorada derrotaron en su primer partido a La Pampa por 27 a 18.
Por su parte, los varones perdieron en un reñido partido ante San Juan por 20 a 19. Las chicas volverán a la cancha hoy a las 10.10 para enfrentar a Jujuy y los varones enfrentarán a mismo rival, desde las 16.
Ambos planteles vienen trabajando hace unos meses apuntando a esta cita en la categoría B y para obtener su pasaje a la A, para jugar desde 2020 ante los mejores equipos del país.
 Los chicos de la tierra roja cuentan con la dupla técnica compuesta por Juan Imberrato y Fabián Seewald y las chicas van de la mano de Susana Alfonso y Claudio Roda.
El sistema de disputa del torneo clasifica a los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. Los empates en puntos en la zona de clasificación se definen por sistema olímpico. Para la clasificación hasta el tercer puesto no se tendrán en cuenta los cuartos puestos de las zonas B y C.
El peor tercero, más los cuartos de las zonas B y C, jugarán el triangular permanencia para definir los puestos del noveno al once.
Todos los encuentros se jugarán a dos tiempos de 25 minutos con cinco de entretiempo y sólo se podrá pedir un tiempo muerto por período. 
Descienden al C 2020 la afiliada Tierra del Fuego por no presentación y el último puesto del triangular permanencia.