Una ciclista rompió el récord de velocidad en bicicleta: 296km/h

viernes 21 de septiembre de 2018 | 1:00hs.
Una ciclista rompió el récord de velocidad en bicicleta: 296km/h
Una ciclista rompió el récord de velocidad en bicicleta: 296km/h

El domingo, el Salar de Bonneville en Utah fue testigo de cómo se pulverizaba otro récord de velocidad. La ciclista Denise Mueller-Korenek se subió a bici y, con la ayuda de un vehículo que la remolcó los primeros kilómetros, llegó a alcanzar una velocidad de 296 km/h durante el último kilómetro y medio.

La bicicleta que Mueller-Korenek usó para romper el récord de velocidad anterior de 268 km/h no es como la típica bici de montaña que tienen en sus casas. Tiene llantas de motocicleta de 17 pulgadas y ruedas de alta velocidad para ayudar a tener centro de gravedad más bajo; un cuadro alargado personalizado, hecho a mano para mejorar la estabilidad; amortiguadores de corto recorrido para ayudar a hacer desaparecer las vibraciones a alta velocidad; y un estabilizador de dirección para minimizar los posibles giros, que podrían ser potencialmente mortales a estas velocidades.

No hay duda de que Mueller-Korenek se había entrenado duro para asegurar que su cuerpo estuviera a la altura del desafío, pero las leyes de la física, la aerodinámica y la biología impiden que un humano alcance velocidades como esta sin un poco de ayuda. Así que durante el primer kilómetro de su carrera récord, fue remolcada detrás de un coche de carreras que estaba especialmente equipado para eliminar cualquier resistencia al viento durante los primeros metros.

Escriben en Gizmodo que la superficie lisa del salar de Bonneville y la configuración de los platos de su bicicleta, que dan la impresión de que hay un pedaleo más lento y pausado, hacen que sea más difícil hacerse una idea de lo rápido que realmente iba Mueller-Korenek. Con suerte, publicarán más videos en su canal de YouTube que muestren el recorrido desde otras perspectivas. Pero la próxima vez que vayas por una autopista a 100 kilómetros por hora, recuerda que es un tercio de la velocidad a la que ella estaba yendo, y sin la seguridad que da tener puesto un cinturón de seguridad o estar rodeado de airbags en caso de que algo salga mal. [Project Speed vía New Atlas]