Una cámara recargable para sumar al celular

Lunes 8 de julio de 2019 | 14:00hs.
Los celulares sin dudas ya son, literalmente, una extensión del cuerpo humano; en el mercado existen un sinfín de artefactos o gadgets que permiten un mejor rendimiento de los dispositivos o alguna de sus partes. Pensando en eso, y teniendo en cuenta que los celulares cada vez más poseen doble, triple y hasta cuádruple cámara, la gente de Canon planea lanzar una cámara más que se acople a nuestro Smartphone.

Canon va a utilizar el sitio Indiegogo para buscar en el crowdfunding (colaboración) el lanzamiento de la IVY REC, una pequeña cámara para exteriores integrada en un mosquetón con llavero. Se trata del tamaño de una unidad flash USB y se conecta de forma inalámbrica a través de Wi-Fi o Bluetooth a la aplicación complementaria CanonMini Cam para mostrar una vista previa en vivo en su teléfono. El espacio cuadrado vacío del clip se duplica como un visor, y hay un solo dial en la parte posterior que le permite cambiar entre los modos.

La IVY REC tiene un sensor CMOS de 13/3 pulgadas y 13 megapíxeles que puede grabar videos a 1080p/60 fps, y es impermeable hasta 30 minutos para profundidades de hasta medio metro. Sin información de precios aún, es difícil decir si valdrá la pena la compra o para quién es realmente.

En la parte superior de su marco de plástico integrará un botón para realizar la captura. La parte del marco donde está el clip también servirá como mirilla para ajustar los encuadres. Detrás de la cámara se encontrará un selector de modos para los pocos modos que dispondrá la misma.

Canon dice que la cámara es a prueba de golpes y es ideal para el aire libre, por lo que podría ser útil si la pones en tu mochila mientras montas en bicicleta. ¿O tal vez sujetarlo en el collar de tu perro o gato para que pueda ver el mundo desde el punto de vista de tu mascota?

A primera vista, tanto la cámara como la campaña de financiación colectiva parecen estar muy fuera de lugar para una empresa como Canon, pero en una entrevista previa con el medio DPReview, los ejecutivos de Canon señalaron que la compañía está decidida a "capturar a tantos clientes como pueda" y expresó la creencia de que hay un nuevo género fotógrafos: un nuevo mercado de captura ocasional, o fotógrafos del día a día, de modo que tienen potencial para nuevos desarrollos.

Claro, Canon tiene los recursos para desarrollar este concepto para el mercado masivo, pero la campaña de crowdfunding es una solución simple para medir el interés del público sin invertir capital adicional en los conceptos.

Aún no se sabe cuándo se lanzará la cámara ni mucho menos el precio que tendrá el producto, pero los que deseen pueden registrarse en Indiegogo.com para recibir una notificación en el momento que comience la campaña y obtener un 30% de descuento sobre el precio minorista si llegan a ser un patrocinador inicial.

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