Una buena nutrición es clave en el verano

miércoles 12 de diciembre de 2018 | 5:00hs.
Una buena nutrición es clave en el verano
Una buena nutrición es clave en el verano
Dieta acorde al organismo.
Para el profesional es lo mismo buscar una dieta en internet que salir corriendo y preguntarle al vecino qué hizo para verse tan bien: “Sea una dieta de batidos o un plan Detox, que no respete tus tiempos, horarios, características clínicas ni metabólicas, será imposible llevarla a cabo”, dice. Por eso, el profesional recomienda prestar atención a tener estudios clínicos previos, por más de que el plan sea alto en proteínas, ya que el cuerpo puede no estar preparado para afrontar el tipo de dieta genérica y los efectos pueden ser inversos.

Comer porciones muy chicas.
El estómago y el cerebro están comunicados constantemente, es por eso que cuando la persona se somete a planes de porciones reducidas la ansiedad no permite que la cabeza funcione normalmente. “Es vital que las personas no lleguen a sentir hambre. Consumir únicamente ensaladas y frutas que aportan volumen pero poca energía y satisfacer sólo a la necesidad de ver el plato lleno es muy peligroso”, dijo Sívori.

Poco color y sabor en las comidas.
Que las papilas gustativas se pregunten para qué existen. “Nuestro cerebro busca constantemente el placer, y planes displacenteros nunca lo dejarán satisfecho y siempre sentirá ansiedad”, comentó Sívori. 

Comer rápido y sin tiempo.
Comer cuando sólo quedan cinco minutos para decidir qué comer lleva a las peores opciones de comidas rápidas ya que no existe ninguna planificación. “Lógicamente la persona deberá luchar contra las opciones de peor calidad nutricional, que suelen ser las que permiten comer en tan poco tiempo pero no las que permiten frenar la voracidad cuando uno llega luego de un largo día, ya que es inevitable que sea de otra forma”.