Una batalla campal entre hinchas en un clásico de Honduras dejó tres muertos

Domingo 18 de agosto de 2019 | 11:10hs.
También hubo tres jugadores heridos entre los que se encuentra el arquero argentino Jonathan Rougier.
Fue una tarde de sangre y muerte la que se vivió en la ciudad hondureña de Tegucigalpa, en donde se iba a jugar el clásico entre el Motagua y Olimpia. Tres hinchas perdieron la vida y otras 12 personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre las barras de los clubes. Además, el equipo visitante sufrió el ataque al micro que los trasladaba, en donde el arquero argentino Jonathan Rougier, terminó con lesiones.

Los hechos se produjeron antes de la disputa del partido entre el Motagua y Olimpia, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura, que fue suspendido.

Socorristas de la Cruz Roja de Honduras confirmaron que tres personas murieron cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, donde además ingresaron doce lesionados, señala la agencia Efe.

El incidente ocurrió media hora antes del clásico de la capital de Honduras cuando el micro del Motagua fue atacado supuestamente por hinchas de Olimpia con piedras y botellas de vidrio, lo que causó una batalla campal tanto afuera como adentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En el ataque resultaron heridos tres futbolistas por fragmentos de cristal: Rougier, el defensor paraguayo Roberto Moreira y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua, que tiene como técnico al argentino-hondureño Diego Vásquez.

Los tres jugadores fueron trasladados a una clínica, donde recibieron atención médica.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina