jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Una balacera concluyó con un herido y sembró terror en Villa Blanquita

martes 26 de marzo de 2019 | 6:00hs.
El hecho ocurrió el sábado por la noche y un día después se entregó un sospechoso.
Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

Gritos, corridas, balas. Así fue la secuencia de terror que padecieron vecinos de Villa Blanquita, que quedaron en medio de una balacera que concluyó con una persona herida, aunque pudo haber sido una tragedia de proporciones, tal como grafican los daños en la pared de una vivienda.
El hecho se registró el último sábado, alrededor de las 20, en la intersección de las calles Balcarce y Aramburu, una zona residencial muy transitada.
Según consta en la denuncia radicada en la Seccional Cuarta por parte de Samuel Sosa (38), a esa hora se hallaba con su concubina tomando mate en el frente de su propiedad cuando llegaron dos sujetos, a los que conoce de vista, quienes le recriminaron porque supuestamente estaba encubriendo a una tercera persona que había robado una motocicleta.
El dueño de casa negó las acusaciones y fue entonces que uno de los agresores, identificado como Ramón Oscar N. (36), extrajo un arma de fuego de entre sus prendas, apuntó y lo amenazó: “Te voy a matar hijo de puta”, según declaró en sede policial.
La tensión fue en aumento y el sujeto le disparó a Sosa, quien sufrió el impacto a la altura del tobillo derecho.
“Pensé que me mataban porque estaban descontrolados. En lo único en que pensaba era en que no le hagan nada mi señora ni a mi nena, que estaba junto con nosotros. Cuando me amenazaron me paré y las hice entrar a la casa. Ahí me tiraron a mí y también pude entrar, si no hubiera sido peor”, relató la víctima.
Antes de escapar de la escena, los malvivientes dispararon al menos cuatro tiros contra la casa de Sosa, en cuyo interior se hallaba su familia.

Detenidos
El hecho se produjo en momentos de mucho movimiento en las calles del barrio, con niños jugando y mujeres haciendo las compras. Incluso, en ese horario varias personas se movilizaban hacia el culto de la iglesia evangélica ubicada a metros del lugar del hecho.
Ayer, en diálogo con El Territorio, Sosa comentó que los agresores lo acusaron de haber ayudado a un joven que les robó una moto, lo que desestimó de plano.
“Decían que le ayudé a escapar porque pasó por mi terreno, siendo que mi terreno no está cercado y puede pasar cualquiera. Hicieron un desastre, casi me mataron y después dispararon contra mi casa con mi familia adentro. Fue una locura”, graficó.
Con los datos aportados por el propietario, a las pocas horas fue detenido Roberto Orlando N. (41), con domicilio en el barrio Oberá VI, identificado como el cómplice de Ramón Oscar N., quien según el denunciante efectuó los disparos.
Precisamente, el segundo se mantuvo prófugo durante 24 horas, hasta que se entregó el domingo en el destacamento de Villa Barryro, alrededor de las 19.45.
El sujeto es hermano de un suboficial que durante varios años se desempeñó en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y actualmente presta servicio en el citado destacamento.
Según fuentes del caso, el acusado decidió entregarse ante su propio hermano y luego quedó alojado en la Seccional Cuarta. También fue secuestrado un revólver calibre 22.
La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Alba Kunzmann de Gauchat, y está caratulada como tentativa homicidio y lesiones graves.


Terreno disputado por bandas

Ayer, los vecinos de Villa Blanquita expresaron su preocupación por los hechos de inseguridad que se repiten a diario, con situaciones cada vez más violentas y el uso de armas de fuego.
En tal sentido, alertaron sobre el accionar de bandas que siembran temor y generan constantes conflictos, al tiempo que reclamaron mayor presencia policial en la zona.
Por su parte, Samuel Sosa se mostró abatido ya que la lesión que padece le impedirá trabajar por lo menos por un mes. “Soy albañil y tengo que hacer reposo, me dijeron en el hospital. La verdad que me perjudicaron mucho, aparte de la situación que les tocó pasar a mi familia y a los vecinos”, indicó.
Sobre la lesión, la médica policial Cyntia Heredia certificó que la víctima padeció una herida de bala en cara externa del tobillo derecho sin orificio de salida. Hasta el momento no se extrajo el proyectil.
Te puede interesar
Ultimas noticias