Un vikingo de visita

jueves 12 de diciembre de 2019 | 6:00hs.
Los chicos de las categorías infantiles del Brown escucharon con atención las palabras del defensor.
Los chicos de las categorías infantiles del Brown escucharon con atención las palabras del defensor.
Tenía muy poco tiempo, pero no quiso dejar pasar la oportunidad de acompañar a los chicos del club Brown, uno de los más importantes de su carrera y con el que debutó en Primera División en la Liga Posadeña de Fútbol.
El defensor misionero Jonatan Schunke pasó por Posadas antes de volver a su 25 de Mayo natal para disfrutar de unos días de descanso y visitó a los niños de las categorías infantiles del Verdirrojo, a los que les aconsejó y habló sobre lo que significa ser un futbolista profesional.
El central que juega desde hace varias temporadas como titular en Estudiantes de La Plata les habló a los pibes sobre la importancia de estar bien entrenado, sobre los cuidados que hay que tener y sobre la alimentación, pero les remarcó que lo más importante es estudiar para estar preparado en la vida y para que el día de mañana “ningún representante te quiera joder”.
Además de estar presente junto a una gran cantidad de niños y familias que fueron a pasar un momento con el reconocido futbolista, las autoridades del club posadeño le entregaron una plaqueta como reconocimiento por su paso en el club.
Schunke redondeó una buena temporada con el Pincha de La Plata, que hace pocos días inauguró su nuevo estadio y pretende ser protagonista la próxima temporada.
El último partido del Vikingo fue el pasado lunes en el 1-1 ante Argentinos y ahora tendrá unos días de descanso en la tierra que lo vio nacer para volver a presentarse el próximo 2 de enero en la pretemporada.

Su lugar en el mundo
Hace algunos días, el misionero habló con un medio partidario de Estudiantes y recordó sobre lo que fueron sus primeros pasos como futbolista.
El central se probó en más de diez clubes antes de quedar, y enumeró: “River, San Lorenzo, Huracán. En Estudiantes estuve un año. Probé en Gimnasia también. En Brasil, en la Segunda de España, en el Ejido. En Quilmes, Independiente”, dijo.
Sobre ese largo camino reconoció que “en el medio hubo muchas frustraciones, venir a probar y que te digan que no es una frustración. En la última prueba en Huracán yo ya no quería saber nada y me convencieron. Gracias a Dios hemos seguido”.
“Me apoyé en la familia, obviamente. Yo siempre me acuerdo una frase de mi papá, que me decía que Cafú se fue a probar como catorce veces. Eso me quedó. Y después obviamente la fe, uno siempre se sostiene en eso”, explicó sobre aquellos tiempos.
Cuando recordó su paso por el fútbol de Misiones, Schunke dijo: “Siempre me lo tomé profesionalmente cuando jugué los Argentinos B y C. Me ha tocado jugar en canchas complicadas”, dijo quien, ya más grande, pasó también por Jorge Gibson Brown, Guaraní, Real Arroyo Seco, Almagro, Almirante Brown y Ferro.
Por último cerró: “Jamás imaginé que iba a volver al club. Son esas cosas que no sé si están predestinadas, pero sí que el camino estaba hecho. Haber vuelto a Estudiantes fue volver al club que me permitió ilusionarme y creer que era posible jugar en Primera”.