Un universo de colores invaden las calles de Oberá

Lunes 19 de noviembre de 2018 | 02:00hs.
Con artistas de diferentes puntos del país que confluyeron en la Capital del Monte, se desarrolla la actividad artística Universo cromático, organizada por el colectivo cultural Los Aromos y la Facultad de Arte y Diseño local.

Universo Cromático es un lugar de encuentro que busca fortalecer las raíces artísticas de la sociedad misionera en general. En Oberá dejaron murales en diferentes puntos de la ciudad.

El colectivo convoca, cada dos años a diferentes artistas para realizar intervenciones que perduren en el tiempo, se renueven o se acompañen de más expresiones.

Muchos de los artistas fueron autoconvocados, contactados a través de Instagram, y también se sumaron muchos estudiantes para expresar su arte y plasmar una obra en paredes obereñas.

Este año las propuestas se representan en un formato mural y escultura, siendo diecisiete murales los que se realizaron y una escultura. Las intervenciones están distribuidas en varios puntos de la ciudad generando un recorrido cultural.

Cabe resaltar que hubo participación de artistas de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, San Juan, Tucumán y Buenos Aires.
Por otra parte, el colectivo cultural, Los Aromos es una organización sin fines de lucro, que desde el 2015 realiza proyectos culturales en diferentes localidades de la provincia de Misiones y Corrientes. Entre los proyectos están: Connatural, Kemes, Centro Cultural y Universo Cromático.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina