Un triple shot de rock rompió la noche de sábado en el Tokio

domingo 16 de diciembre de 2018 | 18:20hs.
Cultura
Cultura
La mala organización de un show que empezó tarde y el escaso público que asistió al club Tokio de Posadas en la noche del último sábado no repercutieron en lo más mínimo en la calidad musical de iARA, Conociendo Rusia y Perras on the Beach.

Así, la local Iara Hedman y su banda despertaron a los presentes con su voz melódica y suave y todo su carisma, que se siente arriba y abajo del escenario.

Luego llegó el turno de Conociendo Rusia, el proyecto de Mateo Sujatovich que cuenta con un disco homónimo en el que se despliegan canciones de desamor con melodías que, por un lado, recuerdan a lo más puro y tradicional del rock nacional y, por otro, traen consigo un lenguaje propio y un atractivo personal.

Así, se destacaron canciones como Lo que pasó y La puerta, de ritmos enérgicos con estribillos pegadizos que tienen mucho de pop. La balada Cicatriz estuvo entre los cortes más aclamados porque allí Sujatovich despliega toda la riqueza de su voz.

Sobre el final, un sintetizador anunció Loco en el desierto, la canción con espíritu romántico que abre el disco y que se presenta como el corte de difusión de la banda.

Por último, ya sobre las 4 de la mañana, Perras on the Beach, la banda liderada por Simón Saieg, desplegó toda la simpleza de sus letras y el poder de sus instrumentos con canciones como Puchos y Las ideas, esta última sin dudas el punto cúlmine de la noche que literalmente hizo explotar todo.

También hubo lugar para el cambio de posiciones, cuando Saieg pasó a la batería y de allí se bajó Fabricio Foresto para agarrar la guitarra, mientras que el bajista Bruno Beguerie tomó el micrófono para romper con el rap Sangucci, lo que habla de la gran versatilidad de los músicos mendocinos tanto en los instrumentos que tocan como en los géneros por los que transitan.