jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Un raro virus afecta al misionero Jonathan Schunke que permanece internado

martes 25 de septiembre de 2018 | 11:21hs.
Un raro virus afecta al misionero Jonathan Schunke que permanece internado
Jonathan Schunke
Jonathan Schunke
El defensor de Estudiantes de La Plata, el misionero Jonatan Schunke, está fuera de las canchas porque tuvo una meningitis por un virus varicela-zóster y permanece internado fuera de peligro en el Instituto Médico Platense. "Nunca estuvo en riesgo, va a tener que estar internado varios días más. Una vez que pase esto se va a poder reintegrar sin ningún problema y no se espera que haya ninguna complicación", detalló el médico del plantel profesional, Doctor Hugo Montenegro

El médico del plantel profesional de Estudiantes brindó el parte oficial acerca del estado de salud del defensor, quien no pudo ser tenido en cuenta para el último partido ante Defensa y Justicia por el cuadro que padece. El colegiado detalló que el futbolista “tuvo una meningitis por un virus varicela-zóster”, confirmó que “está totalmente estable y fuera de peligro” y aseguró que “una veza que pase esto se va a poder reintegrar sin ningún problema”.

El parte médico del Club

“Tuvo una meningitis por un virus varicela-zóster, algo muy extraño y se llegó al diagnóstico por utilización de un método especial que puede hacer la lectura de los virus y lo recibimos hoy a la mañana. Está totalmente estable, fuera de peligro y no estuvo grave. Había cursado un cuadro de cefalea y sin ninguna manifestación como para pensar que fuera a raíz del virus de la varicela-zóster”.

“Por lo que nos informaron desde el Instituto Médico están reportados cinco casos en el mundo de este tipo. El paciente no tienen ningún compromiso de inmunodepresión y esto se da porque se reactiva el virus, que todos lo tenemos. Nunca estuvo en riesgo y va a tener que estar internado varios días más. Una vez que pase esto se va a poder reintegrar sin ningún problema y no se espera que haya ninguna complicación”, agregó.

“Una vez cumplida la medicación va a poder volver enseguida porque hoy ya está bien. El único problema es que no va a poder entrenar estos días. La medicación inicial, que más o menos lleva 10 días, es endovenosa y se tiene que mantener con una vía”, completó.




Te puede interesar
Ultimas noticias