Un pie y adentro

Domingo 22 de septiembre de 2019
Guaraní y La Picada se adelantaron al resto, ganaron ayer sus respectivos partidos de la 6ª fecha del torneo Clausura de la Liga Posadeña y se metieron en los cuartos del final del campeonato.
La Franja necesitó luchar más de la cuenta en Villa Sarita para doblegar a Luz y Fuerza, en el encuentro que abrió la zona B.
Con un penal, a los 30 minutos del complemento, Guaraní selló el 1-0 y la clasificación a la siguiente ronda del certamen. Guido Barreyro fue el encargado de cambiar por gol la falta y darle así la cuarta victoria a los de Villa Sarita.
Ahora, en la siguiente fecha, la Franja buscará un nuevo triunfo que le asegure terminar la fase de grupos en la primera posición y poder evitar un cruce complicado en la siguiente fase.

Festejó a domicilio
El otro equipo que ya puso su nombre entre los clasificados a los cuartos de final fue La Picada, que venció en San Isidro a El Brete por 3-1.
Los de Villa Cabello fueron contundentes en el interzonal de la fecha y se subieron, al menos de manera momentánea, a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A.
Por su parte, El Brete mantiene sus chances de clasificarse a los cuartos de final, aunque deberá esperar a que termine la fecha para ver cómo queda de cara a la última jornada de la fase de grupos.
En el restante encuentro de ayer, Corpus logró su primera victoria en el campeonato y mantiene sus ilusiones de permanecer en la Primera de la Liga Posadeña.
El Tricolor derrotó 3-2 a Crucero en su estadio y llegará a la última fecha dependiendo de sí mismo, ya que le sacó cuatro puntos de ventaja a Candelaria, que juega hoy, en la lucha por la permanencia.

Por más lugares
Atlético Posadas y Brown tendrán la chance hoy de meterse en los cuartos de final del torneo Clausura. El Decano y el Verdirrojo necesitan ganar sus partidos ante Candelaria y Sporting, respectivamente, para meterse entre los mejores ocho equipos del torneo.
Los del barrio Tajamar visitarán a Candelaria desde las 16 en un encuentro que será muy peleado, ya que los de la antigua capital necesitan al menos un punto para seguir peleando por la permanencia.
Brown, por su parte, tendrá la dura misión de visitar a Sporting en Santo Pipó. Los últimos campeones no tuvieron una buena fase de grupos y por el momento no tienen asegurado su lugar en los cuartos de final.
Además, Ágil recibirá a Huracán en Gobernador Roca, en un encuentro de dos clubes que pelean por meterse en la siguiente instancia, mientras que en Rocamora, Mitre se verá las caras con Guacurarí.
El Auriazul pelea por la clasificación y el Indio tiene una doble lucha: quiere meterse en cuartos, pero con una victoria asegurará su permanencia en la máxima categoría del fútbol posadeño.
A los cuartos de final del torneo Clausura clasificarán los cuatro mejores equipos de cada zona, mientras que el peor promedio (tendiendo en cuanta los puntos de las fases de grupo del Apertura y del Clausura) perderá la categoría.
Por el momento, Candelaria está en el fondo de esa tabla con 8 puntos y persigue a Guacurarí, que tiene 11 y a Corpus, que llegó a 12 unidades.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina