Un nuevo caso en Wanda y dos recuperados en Puerto Iguazú - El Territorio Misiones

Un nuevo caso en Wanda y dos recuperados en Puerto Iguazú

Jueves 17 de septiembre de 2020
El parte epidemiológico de la provincia de Misiones reportó ayer un nuevo caso de coronavirus en una joven de 23 años de Wanda que, según detalló el parte tiene nexo epidemiológico establecido con el primer caso de la localidad, que fue informado el sábado 12: un hombre de 56 años que está internado en el Samic de Eldorado desde el lunes.

Ayer también fueron dados de alta otros dos pacientes, ambos de Puerto Iguazú: el policía de 41 años y su suegro de 61. Mientras, el paciente 62, de 66 años  y de la misma localidad, fue externado ayer y permanece haciendo aislamiento en su domicilio.

Con estos dos recuperados, la provincia de Misiones contabiliza seis casos activos, de los cuales cinco están externados y uno internado, y 58 ya se recuperaron.

Mientras, desde que se notificó el primer caso, el pasado 27 de marzo, el acumulado asciende a 67, tres de los cuales lamentablemente fallecieron.

De los casos activos hasta ayer, cuatro son de Puerto Iguazú y los dos restantes de Wanda.

Por el caso 66, que fue dado a conocer el martes, se cerró preventivamente el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Iguazú, puesto que la afectada, que es personal esencial, mantuvo una reunión con sus compañeras, que actualmente permanecen en aislamiento.

En ese lugar funcionan las oficinas de la Secretaría de Acción Social, la Dirección de Cultura, consultorios médicos y el gimnasio del IPS.

Otro caso en Ituzaingó
Ayer se conoció un nuevo caso positivo en Ituzaingó y ya totalizan siete, de los cuales seis están activos y uno falleció.

Es así que el intendente Eduardo Burna adhirió a través de la resolución 285/2020 a las medidas decretadas por el gobierno de Corrientes, que establece las restricciones y excepciones propias de la fase 1 del aislamiento social hasta el lunes 21.

En dicha resolución se prohíbe la apertura de consultorios médicos privados en todas las especialidades durante la vigencia de las medidas por sugerencia de las autoridades del Hospital Ricardo Billinghurst con el objetivo de tener la trazabilidad de los contagios de Covid-19 en el municipio. Las farmacias pueden trabajar de 8 a 20 como lo hacían anteriormente.

Por otra parte, por la ola de contagios de Covid-19 que está experimentando, la vecina provincia de Corrientes obligó a todas las localidades a extremar medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

En esa línea, el gobierno municipal de Colonia Liebig decidió controlar estrictamente el ingreso y egreso de personas de esa localidad hacia otros puntos de Corrientes y la permanencia de los residentes de Apóstoles (Misiones) que todos los días ingresan para trabajar en los establecimientos dada la proximidad geográfica.

Se determinó que los apostoleños que deban ingresar a Liebig por cuestiones laborales tienen que presentar una declaración jurada -en el municipio- exponiendo datos del domicilio y composición familiar.

En cuanto a los ciudadanos domiciliados en Colonia Liebig que tengan que viajar a ciudades correntinas que mantengan casos activos de Covid-19, deben solicitar permiso en la Municipalidad justificando el motivo del viaje y deben visar el permiso en la localidad de destino por la autoridad policial, sanitaria. Al regreso, la autoridad sanitaria local determinará si corresponde el aislamiento obligatorio de acuerdo riesgo que pueda presentar y extremando las medidas de cuidado para evitar la propagación del virus.

Queda exceptuado todo el personal considerado esencial.

Santa Fe superó otra vez a Caba en contagios

Según los datos difundidos por el gobierno, ayer se registraron 264 fallecidos y el total de muertos registrados es de 12.116.

Además, se sumaron 11.674 nuevos contagios y las personas que adquirieron el virus son 589.012.

Santa Fe es una de las provincias más complicadas y ayer volvió a superar a Caba en cantidad de contagios en un solo día. De las muertes de ayer, 165 son de provincia de Buenos Aires, 40 de Caba, 17 de Santa Fe.

Tucumán y Córdoba tuvieron nueve cada una, mientras que Río Negro registró ocho, Mendoza, Entre Ríos y Santa Cruz, tres cada una; al tiempo que Salta, Tierra del Fuego y San Juan, dos muertes cada una y Neuquén una sola.

Argentina se ubica en el puesto 14 de países con más muertes en el mundo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina