Un nene y una bebé usadas como pantalla para el narcotráfico

Lunes 20 de mayo de 2019 | 08:56hs.
En este vehículo se movilizaban los narcos con un chico y la beba. | Foto: Diario Época
Prefectura Naval detuvo a dos hombres y a una mujer. Acompañados de un chico de 7 años y una nena de 11 meses, llevaban, en un automóvil, 25 kilos de estupefaciente. Fueron des­cu­biertos sa­lien­do de la lo­ca­li­dad correntina de Ita­tí en un au­to­mó­vil car­ga­do de ma­ri­hua­na.

El pro­ce­di­mien­to de la PNA se pro­du­jo el último sá­ba­do, en ru­ta pro­vin­cial 20, ca­si em­pal­me con ru­ta Na­cio­nal 12, fren­te al ar­co de ac­ce­so al pue­blo si­tua­do a 75 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal y a unos 250 de Posadas.

Un ve­hí­cu­lo Re­nault Step­way blan­co lle­ga­ba ha­cia Ru­ta 12 des­de la zo­na ur­ba­na de Ita­tí. De pron­to, los ocu­pan­tes es­ta­cio­na­ron ha­cia el la­do iz­quier­do, don­de exis­te un pe­que­ño pa­seo de com­pras.

Una pa­tru­lla de PNA co­men­zó a acer­car­se a es­tas per­so­nas, que ha­brí­an de­mos­tra­do cier­to ner­vio­sis­mo. Las iden­ti­fi­ca­ron, a la vez que efec­ti­vos re­a­li­za­ron al­gu­nas pre­gun­tas a los sos­pe­cho­sos.

La sa­ga­ci­dad de los pre­fec­tu­ria­nos per­mi­tió sa­ber que, en dis­tin­tas par­tes del au­to­mó­vil (guan­te­ra, es­pa­cio del mo­tor y pa­nel de puer­ta tra­se­ra), ha­bía sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes.

Con una pos­te­rior re­qui­sa, ha­lla­ron pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na en 38 pa­que­tes ti­po “la­dri­llos”. En to­tal, los en­vol­to­rios al­can­za­ron un pe­so de 25 ki­los.
Los dos hom­bres y una mu­jer que­da­ron au­to­má­ti­ca­men­te de­te­ni­dos por dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina