Un musical que rescata las raíces en el cierre del Dos Orillas

Viernes 6 de septiembre de 2019 | 02:00hs.
Seminario de coros y preparativos para el número a presentar en el concierto de cierre del festival. | Foto: Facundo Correa
Hasta mañana se desarrolla el Festival de música de Las Dos Orillas, organizado por la Fundación Grillo y que reúne a coros,  orquestas y solistas del país y de otros países.

El director musical de Grillos,  Miguel Brizuela, dialogó con El Territorio sobre esta experiencia de intercambio cultural y de conocimientos que congrega a cientos de jóvenes y que celebra su tercera edición: “Estamos muy contentos, el festival este año tiene muchas aristas, además de las presentaciones de coro, orquesta, solistas que es lo más tradicional, tenemos musicales y ensambles entre proyectos y también seminarios y capacitaciones”. Se lleva a cabo un seminario coral y también una capacitación para directores de coro y orquesta.

“Con el festival estuvimos en Iguazú, Andresito, Santa Ana, Candelaria, Encarnación y Posadas, los participantes son geniales y el recibimiento de la gente en los teatros y en las escuelas es algo maravilloso, la música genera una energía de encuentro, de diálogo a través del arte”.

Acerca de la incursión en musicales precisó que “con Grillos para esta edición desarrollamos ‘Matilda, Por los derechos de los niños’, es una comedia musical con el auspicio de la Defensoría de la Niñez, es algo en lo que innovamos y lo que vemos es que los chicos disfrutan muchísimo, tanto con Matilda como con el musical Medley Disney, de Buenos Aires”.

Refirió que ayer finalizó el seminario de coro y también las presentaciones por separado de los grupos, “para los últimos dos días, tenemos una megaapuesta con muchos artistas en el escenario contando una historia, que es la de Amadeo Bonpland, desde que quiere viajar a América hasta que arriba a nuestra región y la estudia y nos lega esos saberes”.

Así, hoy a las 10 en la plaza 9 de Julio habrá una presentación para invitar a todos a presenciar el evento mayor que será a las 20 en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

En el show en la plaza, estarán presentes los personajes de Disney.

En tanto, el cierre será mañana a las 18 con la presentación del coro y luego, una producción con una  megaorquesta de 475 músicos junto a un ballet que interpretarán la historia ‘Sueños de América’. 

Para agendar

Hoy a las 10 en la plaza 9 de Julio, los personajes de Disney invitarán a presenciar el show de las 20 en el anfiteatro y también, el gran cierre de Las Dos Orillas, mañana a las 18, en el mismo lugar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina