Un muralista que refleja las maravillas de la selva

Martes 9 de julio de 2019 | 02:00hs.
Jorge realizó dibujos en distintas partes del mundo. | Foto: Julio César Vázquez
Jorge Ramón Chamorro (33) vivía hasta hace poco tiempo como mochilero y dedicaba su vida a viajar y conocer paisajes. Pero al llegar a Misiones, quedó encantado con la tierra roja. Hace poco más de dos años, vive en Salto Encantado junto a su esposa -bailarina de tango- con quien tiene 2 preciosas niñitas.
Jorge y su esposa compraron un lote a pocas cuadras del atractivo turístico. Construyeron su hogar y llevan desde entonces una vida pueblerina junto a sus hijas que asisten a la escuela 319.
Jorge es un gran caricaturista –sus trabajos se exhiben en el paseo de artesanos ubicado en el acceso al Parque de la localidad. También tiene un gran talento para pintar murales.
En semana santa dibujó en la explanada del acceso al parqueun rostro de Cristo. Otras veces, pintó sobre el piso de granito flores, plantas y animales nativos de la selva misionera.
Actualmente está plasmando murales de propia inspiración en varios espacios del complejo Salto Encantado.
En diálogo con El Territorio, Jorge reveló otros trabajos en su vida andariega: “Quedaron obras mías en las playas de Salinas , en Ecuador. Allí me encargaron murales gigantescos de los personajes de la Warner Brothers ”. También señaló que realizaó otros trabajo en Ezeiza (Argentina) de donde es oriundo, en Cali (Colombia) y hasta en Bahía (Brasil).
Con sus herramientas de trabajo, látex, un aerógrafo y algunos pinceles, el artista dibujó ‘La naturaleza misionera’, una de sus últimas obras. “Me inspiro en la diversidad de Misiones y su selva, aquí hay mucho que pintar: mariposas, serpientes, aves y otras tantas especies. La inmensa selva en su máxima expresión de libertad” reflexionó el artista.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina