Un multimillonario promete regalar dinero por retwittear

Lunes 7 de enero de 2019 | 14:15hs.

Al momento de publicar esta nota el tuit de Yusaku Maezawa está algo por encima de los 5.500.000 retwetts y más de un millón de "Me gusta". Maezawa es un empresario japonés muy rico propietario de varias empresas de comercio electrónico. Su fortuna alcanza los 2.900 millones de dólares y es una de las 50 personas más ricas de Japón.

Este señor es dueño de tiendas como Zozotown y la Contemporary Art Foundation de Tokio, y se ha gastado hasta 110 millones en una sola pintura. Pero quizás lo que hace su nombre más conocido en el resto mundo es que será el primer pasajero comercial en orbitar la Luna en el cohete BFR de SpaceX.

Escriben en Genbeta que para lograr semejante cantidad de retuits, el empresario recurrió probablemente a la mejor estrategia conocida por el hombre: ofrecer dinero. En su tuit publicado el 5 de enero, Maezawa dijo que le pagaría un millón de yenes a 100 personas que lo siguieran y lo retwittearan, aproximadamente unos 360.000 pesos argentinos.

En su tweet en forma de tarjeta de Año Nuevo con lo que parece una silueta de él mismo viajando en un cohete a la Luna, Maezawa explica que su tienda Zozotown tuvo grandes ventas en año nuevo sobrepasando los diez mil millones de yenes y para demostrar su gratitud repartirá un millón de yenes en efectivo. Y claro, para finalizar usa el hashtag de que sí va a la Luna.

La fecha límite es hoy 7 de enero, es decir que probablemente el número de retwitts seguirá creciendo por unas cuantas horas más, especialmente con toda la atención que ha generado.

El empresario dice que contactará a los ganadores a través de mensajes directos. Y así el tuit del chico de los nuggets muerde el polvo tras ostentar el récord al más retwitteado con 3.6 millones de retwetts.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina