Un matrimonio asiste a familias tareferas

Martes 16 de abril de 2019
María Kenpka y Leandro Gamón llevan adelante -sólo con ayuda de su familia- un centro de contención para asistir a vecinos de San Pedro.
 La finalidad del proyecto es brindar capacitaciones en oficios como carpintería, albañilería, textil y huerta orgánica a los tareferos de la zona.
"Observamos las necesidades de las familias, principalmente de los tareferos, y creemos que la educación es la principal herramienta transformadora de realidades", comentó el matrimonio a El Territorio. "Este proyecto es un gran desafío queremos que para esta próxima interzafra. Para que las familias de los tareferos puedan comenzar a vivir una etapa diferente en sus vidas”.
Además del proyecto que llevan adelante, ambos destacaron que actualmente asisten a niños de la zona que se acercan tres veces por semana a la organización a merendar.
También brindan clases de apoyo para mejorar el desempeño escolar de los chicos, ya que ven a la educación, "como la mejor herramienta de progreso y cambio". 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina