Un impresionante temporal hizo estragos en el sur de Brasil

Miércoles 1 de julio de 2020 | 13:48hs.
La tormenta que azotó Santa Catarina el martes dejó un rastro de destrucción, casas desarmadas, árboles y postes caídos que causaron varios accidentes y dejó a parte de la población sin energía e internet. El mal tiempo fue causado por la formación y el desplazamiento de un ciclón aliado a un frente frío.

Las ráfagas de viento han pasado 100 km/h en algunas áreas. Según las Centrales Eléctricas de Santa Catarina (Celesc), hasta las 5 pm había 1,5 millones de unidades sin electricidad en el estado.

El vendaval que golpeó el Balneario Camboriu y la región en la tarde del martes dejó la ciudad en una situación caótica, varias residencias tuvieron daños materiales y gran parte de la ciudad está sin luz, causando interrupciones del tráfico.

Desde el comienzo del vendaval, alrededor de las 16 de ayer, la Defensa Civil, el Departamento de Bomberos y otras agencias de seguridad han asistido por los destrozos en toda la ciudad. Hasta la fecha, se han registrado 30 caídas de árboles y 25 casas con voladuras de techo. La caída de árboles, rompió el cableado eléctrico y dañó casas, motocicletas y coches. También hubo numerosas caídas de carteles publicitarios de metal, letreros, ventanas, desprendimiento de pantallas y tomas de construcción, ventanas y balcones, afortunadamente no se registraron heridos .

Según la Policía Federal de Carreteras (PRF-SC), los destrozos y caídas complicó la circulación en algunas rutas de Santa Catarina en lugares como la BR-470, en Blumenau, Ascurra y Rio do Sul; la BR-116 en Mafra, Monte Castelo; BR-282, Joacaba, Campos Novos, Vargem, Xanxer, San José del Cerrito, Bom Retiro Rancho Queimado; y BR-101 en Itajaí, Biguaú, Paulo Lopes y Tubaráo; BR-153 en Concordia; y BR-280 en Araquari.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento continúan en la mañana de hoy miércoles por todas las zonas afectadas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina