Un grupo de madres se disolvió a causa de reiteradas amenazas

domingo 15 de julio de 2018 | 5:00hs.
Un grupo de madres  se disolvió a causa de reiteradas amenazas
Un grupo de madres se disolvió a causa de reiteradas amenazas
Cientos de familias sufren diariamente el creciente narcomenudeo. Cada vez son más los que consumen estupefacientes y mucho más jóvenes, lo que mantiene en vilo a quienes deben lidiar en su entorno con adictos que no tienen noción de sus actos debido al daño neurológico que les produce la droga, dejándolos en estado deplorable y en algunos casos sin siquiera poder coordinar los movimientos de sus manos.
“Esta situación en vez de mejorar, empeora”, lamentó una angustiada madre que pidió no ser nombrada debido a que recientemente fue amenazada. “El año pasado nos juntamos un grupo de madres para tratar de luchar contra esta situación que está matando a nuestros hijos, hicimos actividades para recaudar dinero y enviarlos a otras provincias para que puedan rehabilitarse, pero pasamos por situaciones que no esperábamos, como amenazas de muerte, persecución. Llegamos al punto de tener miedo de dejar salir solos a nuestros hijos porque tenemos información que compromete a muchos”, manifestó.

Tratamientos costosos
Después de aguantar varios meses de amenazas, finalmente el grupo se disolvió, pero las madres aún trabajan desde el anonimato para sacar a sus hijos de la adicción. “Por nuestros propios medios seguimos juntando dinero para enviar a los chicos a Santa Fe o Córdoba para que puedan salir adelante. Es muy difícil y cuesta mucho dinero, pero queremos tener a nuestros hijos sanos de nuevo, con nosotros”.
Se han detectado casos en que familiares cercanos a estas familias venden estupefacientes, lo que hace aun mas difícil salir de ese círculo adictivo. “Es terrible la situación en algunos casos, porque los mismos familiares venden esa porquería y te dicen ‘es lo único que sé hacer’ o ‘de esto vivo’. Esas cosas nos dan mucha impotencia”, contó la mujer.
Situaciones como estas son comunes en los barrios periféricos de la Ciudad de las Cataratas, según denuncian las madres. El dato que aportó, en base a lo que se van enterando, es que está surgiendo un incipiente negocio de envío a domicilio.