Un final anunciado para Pintita

viernes 15 de marzo de 2019 | 5:00hs.
Un final  anunciado  para Pintita
Un final anunciado para Pintita
El 9 de diciembre pasado fue una pesadilla para Fernando Gago. Boca perdió la final de la Copa Libertadores contra River y él sufrió una terrible lesión que puso en jaque su carrera. Se rompió el talón de Aquiles derecho y su camino se oscureció. A poco más de tres meses de aquella noche en Madrid, ayer firmó la rescisión de su contrato con el club.
“Fue un acuerdo de partes. Debido a reiteradas lesiones, él tomó la decisión de dar un paso al costado, de hacer un retiro. No es fácil para jugadores de su calidad tomar la decisión. Probablemente siga vinculado a Boca, esperemos que sí”, detalló Daniel Angelici en diálogo con La Red.
Desde la intervención quirúrgica de su ruptura insercional de tendón de Aquiles derecho hasta aquí, el futbolista de 32 años se mantuvo en contacto directo con el presidente del club. Una de las pocas veces en las que se exhibió públicamente fue con una bota walk y muletas finiquitando detalles en una clínica situada en Recoleta antes de su operación.
Durante la pretemporada acudió un par de veces a los entrenamientos para intercambiar diálogo con Gustavo Alfaro, nuevo entrenador, y sus compañeros. Sin embargo, no habló con la prensa.
Gago tenía vínculo con el Xeneize hasta junio de 2020. A mediados de 2013, tras su préstamo en Vélez, el mediocampista fue comprado por Boca y su contrato había sido renovado en marzo de 2017, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagos del plantel y del fútbol argentino.
Pero cada vez que Pintita despuntó con su fútbol, serias lesiones le jugaron una mala pasada. Así fue que en 2015 y 2016 se rompió el tendón de Aquiles izquierdo (también en partidos contra River). Y cuando se perfilaba para ser uno de los integrantes de la lista de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, sufrió la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha por Eliminatorias con la Selección.
En principio, Gago resignará el último año de vínculo. Todavía no definió qué hará en el futuro y no se descarta ninguna opción.
Por el nivel de su trayectoria y la fortaleza mental que lo llevó a regresar a las canchas en más de una ocasión, no es descabellado pensar que continúe jugando al fútbol. De hecho en el pasado había sido sondeado por clubes de Brasil, Estados Unidos y China, destinos potables si sigue con los pantalones cortos puestos.
Gago siempre mostró su comprensión y análisis del fútbol afuera de la cancha. Y con esta faceta se abre la puerta para que se dedique de lleno a la dirección técnica. En épocas de entrenadores jóvenes y cercanos a los futbolistas, es otra de las alternativas.
Tampoco hay que descartar que se forme durante algún tiempo y se vuelque a la carrera de dirigente, siguiendo los pasos de Nicolás Burdisso, actual manager del club.