Un evento que expande sus raíces

domingo 19 de agosto de 2018 | 3:30hs.
Los juegos de Arcade, para rememorar el pasado.
Los juegos de Arcade, para rememorar el pasado.
Las tecnologías aplicadas a la educación logran resultados sorprendentes y disparan la creatividad y el ingenio, pero además logran cautivar a los jóvenes que nacieron en un tiempo que exige que tanto las aulas como los docentes se adapten a las nuevas necesidades y requerimientos.
Con ese objetivo nació la primera ExpoGame 2018 que arrancó el viernes y finalizará hoy en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz).
La entrada general tiene un costo de 100 pesos y en las distintas salas del Cidade se podrá encontrar música, desfile de cosplayers, juegos de realidad virtual, Play Station y Arcade, además de merchandising como remeras, almohadas, láminas, objetos de colección y hasta accesorios tecnológicos.
“Soy docente desde hace bastante tiempo y como este es el año de las tecnologías aplicadas a la educación se me ocurrió que se podía hacer algo. Ofrecer a la comunidad no solo videojuegos, sino también elementos de informática, eventos artísticos”, sostuvo Gustavo Rodríguez, uno de los impulsores de la actividad que se expande cada vez más con distintos eventos en la capital provincial.
En esa misma línea, el docente destacó: “La idea era hacer algo distinto. Estaría bueno poder contar con el apoyo del Estado y de las empresas para que todos tengan acceso a las tecnologías”. Y agregó: “Por lo que veo en la cara de los chicos lo están disfrutando, siempre acompañados de un adulto de la familia y señalamos que como todo hobby en exceso puede ser dañino pero como herramienta didáctica es perfecta”.
El evento está avalado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación, Subsecretaría de Cultura de la provincia, Secretaría de Cultura y de Turismo de la ciudad, la Municipalidad, la Cámara de Comercio y el Rotary Club.
Al cierre de esta edición, la conclusión de la expo, en la previa del Día del Niño, era la proyección en pantalla gigante del filme Titanes en el Pacífico 2. En tanto para hoy, está prevista una hora y media de free play (de 15 a 16.30) para los más chiquitos, también habrá desfile de cosplayers, cerca de las 18 tendrá lugar la actuación del grupo de danzas urbanas HighQuality, luego vendrá el karaoke y el cierre estará a cargo del cantante misionero Hernán Salinas.
Uno de los stands más concurridos fue el que ofrecía juegos de realidad virtual. La cola para sentarse en la codiciada silla se alargó bastante.
“Todo el mundo dice que es alucinante porque verdaderamente se siente muy real, por las imágenes, la música. Este que se está jugando, el Haunted Circus, no es para chicos porque es de terror, pero tenemos otros que es para niños”, destacó una de las asistentes del juego.
Asimismo invitó: “Nosotros acá los preparamos, le instalamos el casco, los auriculares y les asistimos en lo que necesiten. Se les anima a todos a que lo prueben las veces que quieran”. Los chicos y adolescentes también pudieron disfrutar de juegos para Play Station 4 y Arcade. La mujer estimó que quien quiera tener el juego realidad virtual con todos sus controles debe invertir una suma de 23 mil pesos.
Los que no lo hicieron tienen tiempo hasta hoy para recorrer la expo y disfrutar de las diferentes actividades.