jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Un disco que rescata la poesía del barrio, el amor y la amistad

martes 17 de abril de 2018 | 5:00hs.
Un disco que rescata la poesía del barrio, el amor y la amistad
La presentación se realizó en el galpón de la Murga del Monte, donde Gastón también actúa.
La presentación se realizó en el galpón de la Murga del Monte, donde Gastón también actúa.
La poesía puede reflejar la vida y la historia de diferentes momentos, desde los amigos, el amor, la familia y el barrio. Así de sencillo, pero con mucha energía, Gastón López presentó su primer material discográfico: Gastón López Canción & La Gurisada.
Hace tres años, el músico obereño empezó a soñar con este disco. Así, recorrió varios caminos para poder plasmar el material en un álbum, desde la producción, grabación y juntar los fondos para la materialización, un trabajo digno de admirar por la paciencia, esfuerzo y perseverancia.
Además, el artista participó con un proyecto en el Instituto Nacional de la Música (Inamú), donde logró que lo elijan. De esa manera, recibió un aporte económico para la impresión de 1.000 discos. Pero también tuvo que ofrecer bonos colaboración a fin de juntar el dinero que faltaba para culminar el proyecto.
En el material musical, trabajaron varios artistas de la provincia, como ser Gastón Nakazato, a quién López agradeció por el apoyo y ser el mentor a la hora de crear la música. Otro invitado es Maximiliano Juañuk, guitarrista y músico con discos propios.
Gastón logró juntar en su equipo a integrantes del grupo posadeño Yerba Canchada, como también del correntino Yacaré Manso. Un disco con sello propio, pero con aportes de grandes artistas de la Mesopotamia.
“El disco es eso, lo que soy, de dónde vengo y no olvido a mis amigos, quienes se ven reflejados en las letras, lo mismo pasa con la familia o el barrio, los traigo conmigo desde siempre”, explicó el cantautor a El Territorio.
La particularidad es que la edición del material se logró gracias al trabajo generado en los estudios de grabación en Oberá y, en ese aspecto, el lugar elegido fue Rastastudio y masterizado en Yaguá. Las fotografías del disco fueron hechas por Facundo Santana y en el diseño intervino la cooperativa Óita.
De esta manera, queda demostrado el trabajo local, con el acercamiento de la tecnología para ensayar con los músicos. “Gracias a los nuevos teléfonos inteligentes con todos sus programas, nos pasábamos acordes e íbamos ensayando antes de llegar a los estudios”, reconoció Gastón.
La presentación se realizó en el galpón de la Murga del Monte, espacio de teatro comunitario del que López es integrante. Además, cabe destacar que los coros fueron realizados por compañeros de la murga. 
Te puede interesar
Ultimas noticias