jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Un día perfecto

domingo 12 de agosto de 2018 | 6:00hs.
El obereño Rafa Morgenstern abandonó  tras irse al pasto.
Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarraga plizarraga@elterritorio.com.ar

Agustín Canapino tuvo ayer en el autódromo de Oberá su día perfecto.
Es que el piloto de Chevrolet  Cruze dominó la clasificación, después ratificó su gran momento ganando de punta a punta la carrera clasificatoria y largará adelante en la 7ª final del año, que se disputará hoy desde las 12, siendo puntero del campeonato.
Canapino le sacó 11 puntos a su inmediato perseguidor, Facundo Ardusso (Renault Fluence GT) y ahora lidera el certamen por 113 a 102.
En los entrenamientos Canapino no quiso mostrar el auto, sólo cerró una sola vuelta rápida y se metió quinto. En la clasificación terminó entre los diez y liquidó el mano a mano con Matías Rossi (Toyota Corolla), logrando su 22ª pole en la categoría con un tiempo de 1m47s388/1000, que pasó a ser el nuevo récord del circuito de 4.380 metros de extensión.
En la carrera clasificatoria largó bien y pudo dominar a Rossi en las primeras dos vueltas cuidando muy bien la cuerda. El piloto del Toyota Gazoo Racing llegó a estar a la par pero nunca pudo superar al piloto de Chevrolet YPF.
En la tercera vuelta, Canapino aprovechó la pelea entre Rossi y Leonel Pernía (Renault Fluence GT) para escaparse y terminar de definir la historia a su favor.
Atrás, el misionero Rafael Morgenstern (Renault Fluence GT) anduvo a los roces con Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), se fue al pasto y, como el radiador quedó tapado de basura, empezó a tomar temperatura el motor, se activó el procontrol y tuvo que abandonar.
Lo más entretenido de la carrera clasificatoria fueron los intentos de Pernía sobre Rossi, pero los dos se cuidaron de más y todo terminó como venían en carrera. Canapino celebró su día perfecto, Rossi se conformó con el segundo puesto y Pernía se subió al podio y guardó sus cartas para hoy.
Te puede interesar
Ultimas noticias