Un día perfecto

Domingo 12 de agosto de 2018
Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarraga plizarraga@elterritorio.com.ar

Agustín Canapino tuvo ayer en el autódromo de Oberá su día perfecto.
Es que el piloto de Chevrolet  Cruze dominó la clasificación, después ratificó su gran momento ganando de punta a punta la carrera clasificatoria y largará adelante en la 7ª final del año, que se disputará hoy desde las 12, siendo puntero del campeonato.
Canapino le sacó 11 puntos a su inmediato perseguidor, Facundo Ardusso (Renault Fluence GT) y ahora lidera el certamen por 113 a 102.
En los entrenamientos Canapino no quiso mostrar el auto, sólo cerró una sola vuelta rápida y se metió quinto. En la clasificación terminó entre los diez y liquidó el mano a mano con Matías Rossi (Toyota Corolla), logrando su 22ª pole en la categoría con un tiempo de 1m47s388/1000, que pasó a ser el nuevo récord del circuito de 4.380 metros de extensión.
En la carrera clasificatoria largó bien y pudo dominar a Rossi en las primeras dos vueltas cuidando muy bien la cuerda. El piloto del Toyota Gazoo Racing llegó a estar a la par pero nunca pudo superar al piloto de Chevrolet YPF.
En la tercera vuelta, Canapino aprovechó la pelea entre Rossi y Leonel Pernía (Renault Fluence GT) para escaparse y terminar de definir la historia a su favor.
Atrás, el misionero Rafael Morgenstern (Renault Fluence GT) anduvo a los roces con Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), se fue al pasto y, como el radiador quedó tapado de basura, empezó a tomar temperatura el motor, se activó el procontrol y tuvo que abandonar.
Lo más entretenido de la carrera clasificatoria fueron los intentos de Pernía sobre Rossi, pero los dos se cuidaron de más y todo terminó como venían en carrera. Canapino celebró su día perfecto, Rossi se conformó con el segundo puesto y Pernía se subió al podio y guardó sus cartas para hoy.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina