Un día como hoy...Día Internacional de la Aviación Civil

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 00:30hs.
El Día Internacional de la aviación civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre. En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente. Su propósito es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional. 

Ese día se conmemora, también, la creación de la OACI en 1944. Su celebración ya había sido declarada en 1992 por la Asamblea de la OACI.

El 6 de diciembre de 1996 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 51/33 "observando que el 7 de diciembre es el aniversario de la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, hecho en Chicago ese día del año 1944. Proclama el 7 de diciembre Día de la Aviación Civil Internacional".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina