Un brasileño fue asesinado por un compatriota en Irigoyen

Domingo 13 de enero de 2019
El cuerpo de la víctima fue hallado ayer a la mañana cerca del Pepirí Guazú.
Un brasileño de 35 años fue asesinado de varias puñaladas durante la madrugada de ayer en Bernardo de Irigoyen y por el hecho hay dos jóvenes hermanos en la mira, uno de los cuales permanecía en condición de prófugo hasta anoche.
El segundo homicidio del año en Misiones ocurrió en el paraje Costa Pepirí, donde los efectivos locales se toparon con un cadáver tendido sobre la única calle de acceso a dicha zona ubicada a escasos metros del angosto río Pepirí Guazú, el cual marca el límite internacional entre Argentina y Brasil.
A un costado de dicha calle terrada los efectivos de la Comisaría local se encontraron con el cuerpo de un hombre que a simple vista presentaba múltiples heridas de arma blanca en distintas partes.
De inmediato los uniformados intervinientes comenzaron a trabajar en el caso para determinar las circunstancias del crimen, como así también localizaron a los autores del hecho.
De las averiguaciones practicadas se pudo determinar que la víctima es Luis Carlos Dos Santos (35), un ciudadano brasileño que reside en Palma Sola, localidad ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con Argentina.
Se estableció además que si bien el hombre vivía en su país, venía asiduamente a Bernardo de Irigoyen para realizar trabajos rurales temporarios en la chacra un misionero.
Justamente habría sido de esa forma que conoció a quien por estas horas es el principal sospechoso del caso. El apuntado es otro brasileño que reside en Dionisio Cerqueira pero que también realizaba trabajos temporarios en territorio argentino.
Mediante las labores de campo concretadas por los investigadores, los mismos pudieron saber entre Dos Santos y este muchacho que aparece como principal sospechoso, Adelino V. (25), existía un conflicto de larga data. Algunos incluso alcanzaron a detallar que en una oportunidad los involucrados se trenzaron en una violenta pelea a golpes de puño y que las amenazas de muerte entre ambos eran una constante.
En este contexto, pareciera que todas las amenazas terminaron ayer transformándose en una realidad.
Según lo que se pudo reconstruir ambos sujetos fueron visto durante la tarde del viernes compartiendo bebidas alcohólicas frente a la casa del sospechoso, hasta una discusión abría dado paso a la mortal agresión que culminó con la vida de Dos Santos.
El cuerpo de la víctima fue examinado por el médico policial en turno, quien dictaminó que el cadáver presentaba heridas cortantes en la espalda, cráneo, tórax y miembros superiores.
Tras conocerse el crimen, la Policía de Misiones pidió colaboración a la fuerza brasilera, para dar con el sospechoso, pero hasta la víspera no se han reportado novedades al respecto. Las fuentes incluso señalaron que el joven apuntado registra antecedentes similares tanto en su país como en la Argentina, por lo que se trataría de un sujeto de peligrosidad.
Por su parte, los uniformados locales en cambio si detuvieron ayer a la tarde a un hermano del principal sospechoso. Roberto V. (18) fue aprehendido por el personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XII mientras caminaba en inmediaciones a una calle terrada del mismo paraje donde ocurrió el crimen.
Los pesquisas no descartan que este muchacho también tenga relación con el crimen y se dispuso que quede detenido en averiguación del hecho, mientras que se continúa con la intensa búsqueda de su hermano y otros procedimientos tendientes a recabar mayores pruebas e indicios del caso.

La estadística 2019 ya empezó
Con este hecho, Misiones ya registra dos homicidios, teniendo en cuenta el crimen a machetazos de María Techeira (76), cometido el 1 de enero en El Soberbio. El homicidio habría sido cometido por un joven con discapacidad mental identificado como Mateo Martín S. (23), quien ya se encuentra a disposición de la Justicia.
Por su parte, es el primer asesinato que se comete en Bernardo de Irigoyen, una de las localidades donde más homicidios se registra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina