Un bebé que llegó en emergencia y en buenas manos

Lunes 1 de junio de 2020 | 16:09hs.
Ian Jesús, nació este lunes al amanecer. | Foto: gentileza BV
Una mañana atípica vivieron los bomberos voluntarios de la localidad de Gobernador Roca. Eran las 6: 15 de este lunes cuando la estación de bomberos recibe un llamado de la comisaría local solicitando la unidad de traslado en un vivienda donde una mujer que estaba a punto de dar a luz, según relató a El Territorio Emanuel Ortiz, jefe del cuartel local.

"Cuando llegamos a la vivienda nos encontramos que el trabajo de parto estaba en curso, así que se procedió a la atención de primeros auxilios a la madre y al bebé, a Ian Jesús, quien nació con casi 2 kilos y medio y fueron trasladados al hospital para continuar con la atención necesaria en estos casos", explicó Ortíz.

"Fue realmente un momento muy lindo, con el que sin pensar nos encontramos y pudimos ayudar, lo que implica que es un hecho que los bomberos no solamente estamos para una actividad específica, sino que realizamos capacitaciones para toda emergencia".
Ortiz destacó además el trabajo en conjunto que realizaron el cuartel, policía local y hospital de área.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina