Un batacazo

Miércoles 14 de agosto de 2019
Boca, en el debut del mediocampista italiano Daniele De Rossi, quedó eliminado en 16vos de final de la Copa Argentina, a manos de Almagro, que se impuso por 3-1 en la tanda de los penales, luego de que los 90 minutos disputados en el estadio Ciudad de La Plata finalizaran empatados en un tanto. 
De Rossi había abierto la cuenta para el equipo del DT Gustavo Alfaro en la primera parte, pero Juan Manuel Martínez, a los 37’ del segundo tiempo, estableció la paridad en el juego. 
En la definición por tiros desde el punto de penal, el arquero Christian Limousin atajó los disparos de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado, mientras que Eduardo Salvio elevó su remate.
Jugó un buen primer tiempo De Rossi. Ubicado delante de los centrales, dejó que Lisandro López, especialmente, fuera salida. Clarificó con el toque de primera y estuvo impreciso al comienzo en la pelota larga. Después, se fue afirmando con el pase de media distancia.
Siempre bien ubicado, metió una falta que le valió la tarjeta amarilla de parte del árbitro Silvio Trucco. En definitiva, una de sus características es el quite y no afloja la pierna.
Boca fue mucho más que Almagro. Dominó la pelota y mostró la diferencia de jerarquía individual. El equipo de Carlos Mayor nunca inquietó a Marcos Díaz.
De Rossi continuó ofreciendo detalles de su jerarquía: un cambio de frente y un quite desde atrás levantaron al público xeneize. También una patada a Herrera, que le valió la primera amarilla en el fútbol argentino.
El Tricolor levantó sobre el epílogo, con el empuje del Burrito Martínez como bandera. Un remate cruzado de Méndez, a los 39’, representó la acción más peligrosa con la que contó.

En bajada
La segunda parte comenzó con una ráfaga de Almagro: un remate de Herrera que forzó a la estirada de Díaz y una mala definición de Arrechea en muy buena posición le advirtieron a Boca que el partido no estaba cerrado.
El entrenador modificó la ofensiva completa para buscar mayor desequilibrio (Tevez y Hurtado por Ábila y Zárate); a los 31 minutos, llegó el momento de la ovación para De Rossi, quien le dejó su lugar a Campuzano. 
En el medio, Almagro avisó dos veces, y una llegó a buen puerto con el Burrito Martínez para emparejar el marcador, tras un blooper entre la defensa y el arquero
Ya en los penales, Limousin fue la figura y ahora Almagro se medirá en la siguiente instancia de la Copa Argentina ante el vencedor del duelo entre Talleres y Banfield.

En la pevia recordaron al Tata

El fallecimiento de José Luis Brown sacudió a todo el fútbol argentino, sin dudas. Porque más allá de los clubes en los que jugó, su identificación con la camiseta de la Selección y con la gloria de México 86 es ineludible. Ayer, en La Plata (donde velaron al Tata), Boca y Almagro salieron a la cancha de luto, con brazalete negro, en el partido por Copa Argentina. Y también hubo un emotivo minuto de silencio. El ex defensor jugó en el Xeneize en 1985, antes de consagrarse en México.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina