Un anciano argentino apareció muerto a golpes en Encarnación

Martes 11 de julio de 2017
Un anciano argentino apareció muerto a golpes ayer en el departamento en el cual residía en la vecina localidad paraguaya de Encarnación y la Policía de ese país investiga las circunstancias del hecho.
De acuerdo a la información vertida por el medio local Más Encarnación, la víctima se trata de Eladio Omar Terleski (77), más conocido como ‘don Pocho’, quien residía en uno de los departamentos del edificio San José, ubicado sobre la avenida San Roque González de Santa Cruz, a unos 300 metros de la cabecera paraguaya del puente internacional que una a Encarnación con Posadas.
El caso fue descubierto ayer, entre las 7.30 y las 8, cuando una joven de 17 años que sería empleada del hombre ingresó al departamento y lo encontró sin vida.
Según indicaron fuentes consultadas por El Territorio, el cadáver de Terleski fue hallado en el baño y presentaba marcas de golpes en la cabeza y escoriaciones en el cuello.
De inmediato, la Policía Nacional de Paraguay comenzó con la investigación del caso, para lo cual contó con la intervención de la letrada Lidia Centurión, a cargo de la Unidad Fiscal Cinco en turno.
En primera instancia, había que determinar con exactitud las causales del deceso. Si bien el cuerpo presentaba lesiones visibles en cabeza y cuello, los investigadores querían asegurarse de que esas marcas no hayan sido producto de una caída consecuente a una descompensación y muerte natural.
Sin embargo, con el correr de las horas, la hipótesis de un homicidio tomó mayor relevancia. Es que en horas de la tarde el médico forense que examinó el cuerpo dictaminó como causa de muerte un traumatismo de cráneo, por lo que la pesquisa se inclinó indefectiblemente hacia un asesinato.
Fuentes policiales añadieron que al lado del cuerpo hallaron su documento y su billetera, en tanto que constataron que del inmueble aparentemente no faltaba nada, por lo que hasta el momento no se puede afirmar que el crimen se haya en medio de un intento de robo.
Según la información que pudo recabar este matutino, Terleski era argentino pero estaba radicado en Encarnación, donde se habría desempeñado como comerciante. El hombre tenía además domicilios registrados en Buenos Aires y también en Posadas, sobre la avenida López Torres.
De la investigación participa la Comisaría Segunda de Encarnación, en conjunto con efectivos de las divisiones de Investigación y Criminalística del departamento de Itapúa.
La primera medida ordenada por la fiscal a cargo del caso fue revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona, pero hasta anoche no había trascendido resultado alguno de dichos análisis.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina