#Turismo: Saltos secretos en Puerto Iguazú

Domingo 13 de enero de 2019 | 14:45hs.
En Puerto Iguazú cada vez son más los turistas que buscan otras opciones para disfrutar de la naturaleza de una forma más íntima y eligen conocer los saltos que están ubicados en una zona selvática. En el límite de la reserva natural militar Puerto Península -en la zona rural de las 2000 hectáreas- se encuentra el arroyo Del Medio y el Mbocaí.

El Salto del Turista es uno de los tres hermosos saltos ubicados en el cauce del arroyo Del Medio. Está alejado unos 20 kilómetros del centro de la ciudad y llegar a las cascadas es complicado si el visitante no conoce la zona. No obstante, los vecinos del lugar suelen acompañar o en su defecto orientar al visitante para que logre disfrutar de la naturaleza y pueda deleitarse con un chapuzón en las aguas del arroyo Del Medio.

El salto tiene este particular nombre debido a que los visitantes, en su mayoría son oriundos de otras ciudades del mundo que se aventuran a llegar al lugar natural fuera de las ofertas turísticas comerciales que ofrece esta ciudad, intentando conectarse con el medio ambiente dejando de lado la tecnología y la conectividad con la red móvil.

Aquellos que se aventuran a la caminata encuentran un lugar tranquilo y natural con un mínimo de mantenimiento en buenas condiciones y facilitando el recorrido gracias a las escaleras con pasamanos de linga, huellas de tierra y contrahuellas de madera, senderos de varios metros que bordean el arroyo del medio, conduciéndolos varios metros hacia el interior de la selva. 

Todos disfrutan de la experiencia multisensorial, es única; el canto de los pájaros, los sonidos de la selva, los olores y sonido del agua generan sensaciones inigualables al conocer los saltos.

Además del Salto del Turista a escasos metros se pueden contemplar otras cascadas como el Salto Escondido y el Salto Romántico que presentan las mismas características y son poco conocidas por los vecinos de Iguazú y por lo tanto por los turistas. El lugar no cuenta con mucha infraestructura por el momento, y los vecinos tratan de que se mantenga de esa manera.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina