Turismo interno: por el buen clima hay altas expectativas para este fin de semana

Viernes 31 de julio de 2020 | 12:10hs.
Foto: Nicolas Oliynek
Luego del balance positivo de la prueba piloto del turismo interno, que se realizó el pasado fin de semana, se impulsó la reapertura de más complejos turísticos desde hoy y hasta el domingo, en el marco de la segunda evaluación del retorno paulatino del turismo únicamente para misioneros.

En esta ocasión, varios municipios avanzaron con la reapertura de más saltos y campings municipales únicamente con fines recreativos. Es decir, habrá más opciones para visitar, tomando los recaudos sanitarios que amerita la coyuntura, a raíz de la pandemia por coronavirus.

Oscar Degiusti es el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó, "lo bueno es que vamos a tener un excelente fin de semana por el clima que estimula a salir un poco, sumado a que se han incorporado algunos atractivos más para recorrer respecto a lo que fue la primera prueba piloto y por el otro lado hay aproximadamente más de 150 modalidades de alojamiento en toda la provincia para aquellas personas que quieran pasar una o dos noches en estos establecimientos". 

"En la página web Misiones.tur.ar hay un buscador de alojamientos y se puede ir observando y para hacer esta actividad el requisito obligatorio es hacerlo mediante Misiones Digital en la app dentro de la opción Realizar Turismo Interno que se pide en los controles. Son muchos los lugares que se van incorporando, hay una cuestión de crecimiento lógico si se toma las tres rutas principales provinciales porque si se va por ruta 12 se aglutina el mayor número de emprendimientos y hoteles, no obstante, lo importante es que se han ido sumando ya que las localidades han reabierto atractivos que antes no estaban habilitados", destacó. 

A continuación se refirió a la espera de la habilitación del Parque Nacional Iguazú, "estamos ante esa expectativa para que todos los misioneros la visiten pero siempre están en el imaginario. Es importante saber que esto es una prueba piloto y que de alguna manera sirva para evitar aglomeración y que las personas puedan recorrer todos los demás lugares".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina