Turismo: grandes expectativas para este fin de semana en Iguazú - El Territorio Misiones

Turismo: grandes expectativas para este fin de semana en Iguazú

Sábado 12 de septiembre de 2020 | 15:00hs.
Foto: Norma Devechi.
En horas de la mañana el departamento de prensa del Parque Nacional Iguazú informó que se habían completado los cupos para visitar Cataratas este fin de semana. Y desde el Iturem se mostraron muy esperanzados ya que en horas de la tarde del viernes registraron un buen ingreso de vehículos a la ciudad provenientes de otras localidades de la provincia.

"El fin de semana pasado 482 misioneros visitaron las Cataratas del Iguazu, fue importante, tuvimos una buena ocupación distribuida en los alojamientos disponibles", afirmó Leopoldo Lucas presidente del ITUREM

"Para este fin de semana tenemos muchas expectativas, porque ya se completó el cupo de 300 cada día para el Parque Nacional Iguazú y además de los alojamientos ya habilitados reabre un hotel 5 estrellas con interesante nivel de reservas", recalcó Lucas

Desde el Parque Nacional Iguazú remarcaron que visitas consisten en una caminata recreativa por el circuito superior, la entrada es gratuita y está incluido el servicio del tren ecológico.

Cabe recordar que cada fin de semana están disponibles 1000 lugares entre el sábado y domingo, 400 lugares para los residentes de Puerto Iguazú y 600 lugares para residentes de otras localidades de la Provincia de Misiones. Al solicitar el turno, desde parques nacionales organizan los horarios de ingreso al área protegida a partir de las 8 de la mañana hasta las 12, sin embargo el Parque Nacional permanece abierto hasta las 16hs.

Los visitantes deben solicitar permiso de circulación a través de la aplicación de "Misiones Digital", y respetar las recomendaciones de las autoridades Sanitarias y del Personal de Parques Nacionales. No esta permitido el ingreso de equipos de mate o terere, el uso del barbijo es obligatorio y debe mantener el distanciamiento social en el senderos y circuito.

Haciendo referencia a la difícil situación que se vive en el destino turístico más importante de Misiones Lucas indicó: "Si bien estamos transitando una prueba piloto con los misioneros, es importante que el turista nos sigue eligiendo, una buena manera de comenzar a mover la oferta después de casi seis meses sin trabajar"

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina