Turismo en Misiones: el bello paisaje de Krysiuk y Sokalski

Martes 21 de mayo de 2019 | 22:00hs.
Turismo | Foto: Gentileza
Por septiembre del 2017 queriendo conocer un poco más de Misiones busqué en google “misiones natural” y ahí di con varias páginas que cuentan las bellezas naturales que tenemos para ver y qué opciones había cerca de Posadas, como para poder ir y volver el mismo día. Ahí encontré que hablaba de dos saltos muy cercanos entre sí y quedaban en Oberá (tenía indicaciones por Google Maps para saber cómo llegar).

El Salto Krysiuk es un lugar bien conocido en Oberá con buenas instalaciones y gente amable que atiende el predio. Lindo lugar para ir con la familia. Por otro lado, el Salto Sokalski tengo que decir que me impactó, ya que no era de fácil acceso.

Básicamente no está señalizado ni explotado y eso fue lo que lo hizo tan particular. Para poder llegar tuvimos que recibir indicaciones de los lugareños (por más que ya tenía un mapa). Había un salto bastante virgen y con escasa luz solar por la tupida vegetación que la cobija. No tiene ningún tipo de instalaciones y eso es lo que lo convierte en un lugar mágico para pasar un lindo día, lo mejor es ir bien temprano ya que el sol se esconde rápidamente.

Recomiendo mucho buscar en internet información de Misiones antes de viajar para saber por dónde transitar en el interior de misiones. Aparte de nombrar lugares se puede encontrar indicaciones de cómo llegar, mapas y demás.

Cualquier salto de Misiones es digno de conocer por más pequeño que sea, todos tienen su magia y encanto y hay tantos que seguramente al querer conocerlos todos, no se repetirán las visitas al mismo por un buen tiempo.

Diego Alterach
Ingeniero en informática

Si querés contar la experiencia de uno de tus viajes, envianos tu historia a comerciales@elterritorio.com.ar

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina