#Turismo: El Plata, el balneario de la Capital de las Esencias

Domingo 13 de enero de 2019 | 13:42hs.
El Plata, situado sobre el arroyo El Soberbio y un lugar con innumerable cantidad de árboles. | Foto: Chango Morínigo
El balneario municipal El Plata se encuentra a 6 kilómetros desde el casco céntrico de El Soberbio. Se puede acceder por un camino vecinal, el de la ex ruta provincial 13. Posee un predio aproximado de 4 hectáreas con mucha sombra y espacio para jugar vóley y fútbol. Está dotado con 30 parrillas, duchas con agua caliente y fría.

Además de una cantina con bebidas, helados y provisiones básicas: aceite, sal, entre otras cosas. 
El Plata está situado sobre arroyo El Soberbio y debido a la gran sombra que ofrecen los innumerables árboles dan espacio a 300 carpas aproximadamente. El ingreso cuesta 50 pesos por persona y 30 pesos el vehículo, en tanto que menores abonan 20 pesos. Si bien no se cierra, se puede escuchar música hasta las 22.

Es el lugar elegido por muchos sanvicentinos para aplacar las altas temperaturas, el camino de acceso está totalmente entoscado y para quienes vengan desde San Vicente antes del acceso a la ciudad de El Soberbio, deberán tomar hacia la izquierda. De esa manera llegarán al tradicional balneario.

Un lugar para disfrutarlo en familia ya que el agua en su altura máxima llega hasta el pecho de una persona de 1,60 metros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina